0Mi Bolsa (0)

Inicio

TIRANT HUMANIDADES 1 9788415731368

AMORES DEPENDIENTES. TEORIA DEL APEGO COMO ORIGEN, MANTENIMIENTO Y SOLUCION A LA DEPENDENCIA EN EL AMOR

Autor: AMPARO SALCEDO

Editorial: TIRANT HUMANIDADES

AMORES DEPENDIENTES. TEORIA DEL APEGO COMO ORIGEN, MANTENIMIENTO Y SOLUCION A LA DEPENDENCIA EN EL AMOR

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 199

precio gandhi $ 189

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LAS PAREJAS DEBERIAN SENTIRSE BIEN CUANDO ESTAN JUNTAS. AMARSE Y ESTAR JUNTOS DEBEN SER EL RESULTADO DE UNA ELECCION CONFIRMADA EN EL TIEMPO. UNA DECISION TOMADA EN UN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS QUE SEGUIMOS CONSIDERANDO CORRECTA. EL AMOR DEBE PROPORCIONAR ALEGRIA, CONFIANZA, AUTONOMIA Y LIBERTAD DE EXPLORACION, SEGURIDAD Y COMPROMISO LIBRE DE ATADURAS INNECESARIAS, FIDELIDAD MUTUA ELEGIDA EN LIBERTAD. PERO NO SIEMPRE ES ASI. CADA VEZ MAS, VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR A PAREJAS DE HOMBRES Y MUJERES QUE SUFREN EN SU RELACION, QUE SE SIENTEN ATADOS SIN SABER COMO DESVINCULARSE SIN HACER DANO AL OTRO, O QUE, CUANDO DECIDEN SEPARAR SUS VIDAS, SIGUEN SUFRIENDO Y SINTIENDOSE CULPABLES EN LA SEPARACION. LA CONFIANZA EN SI MISMOS Y EN SU PROPIO VALOR SE VE MERMADA SIN MOTIVO PORQUE CADA UNO ES UNA PERSONA VALIOSA, QUE MERECE LA PENA SER AMADA, A PESAR DE LA RUPTURA. LLAMAMOS A ESTOS AMORES O DES-AMORES, AMORES DEPENDIENTES.
LA TEORIA DEL APEGO, DESARROLLADA POR EL PSICOLOGO J.BOWLBY, A PARTIR DE LOS TRABAJOS DE M. AINSWORTH,EN LOS ANOS 70 Y 80 EXPLICA LOS ORIGENES, EL MANTENIMIENTO A LO LARGO DE LA VIDA EN NUESTRAS RELACIONES DE AMOR Y LA POSIBLE SANACION DE LO QUE LLAMAMOS DEPENDENCIA EMOCIONAL. LAS AUTORAS AMPARO SALCEDO DRA. EN PSICOLOGIA, PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALENCIA SAN VICENTE MARTIR Y LA DRA. EMILIA SERRA, CATEDRATICA Y PROFESORA DE PSICOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, COMO ESPECIALISTAS EN TERAPIA Y PSICOLOGIA DEL DESARROLLO, RESPECTIVAMENTE, HAN REVISADO ESTA TEORIA APLICANDOLA A LAS RELACIONES DE AMOR EN LA VIDA ADULTA Y HAN INVESTIGADO ACERCA DE LA VINCULACION ENTRE EL APEGO DESARROLLADO EN LA INFANCIA Y EL MANTENIMIENTO Y REPETICION DE RELACIONES NO SALUDABLES EN LA VIDA ADULTA.
LA SANACION DE ESTAS RELACIONES SE PLANTEA A LA LUZ DE LAS POSIBLES INTERPRETACIONES CLINICAS ACERCA DE LAS RELACIONES DE PAREJA, CONSECUENCIA DE LA CONSTITUCION Y DESARROLLO DE LOS VINCULOS PRIMITIVOS EN LA INFANCIA.
Detalles
Las parejas deberían sentirse bien cuando están juntas. Amarse y estar juntos deben ser el resultado de una elección confirmada en el tiempo. Una decisión tomada en un momento de nuestras vidas que seguimos considerando correcta. El amor debe proporcionar alegría, confianza, autonomía y libertad de exploración, seguridad y compromiso libre de ataduras innecesarias, fidelidad mutua elegida en libertad. Pero no siempre es así. Cada vez más, vemos a nuestro alrededor ... Ver más
Información Adicional
Nombre AMORES DEPENDIENTES. TEORIA DEL APEGO COMO ORIGEN, MANTENIMIENTO Y SOLUCION A LA DEPENDENCIA EN EL AMOR
No. Ref. (SKU) 9788415731368
Editorial TIRANT HUMANIDADES
Género N/A
Autor AMPARO SALCEDO
ISBN 9788415731368
EAN 9788415731368
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 208
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.