BOLIVAR ECHEVERRIA: CRITICA E INTERPRETACION

Autor: DIANA FUENTES

Editorial: ITACA

Precio normal: $ 200

precio gandhi $ 174

?

LOS DIAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE Y I DE OCTUBRE DE 2OLO LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO REALIZO UN HOMENAJE POSTUMO A SU PROFESOR EMERITO BOLIVAR ECHEVERRIA ANDRADE. ADEMAS DE HACER UN RECONOCIMIENTO PUBLICO A LA TRAYECTORIA DEL FILOSOFO ECUATORIANO, SE INVITO A REFLEXIONAR CRITICAMENTE SOBRE EL CONJUNTO DE SU OBRA.
LOS ORGANIZADORES DEL HOMENAJE LO PENSARON COMO UN JUEGO COLECTIVO CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL SERIA HALLAR, DE MANERA CONJUNTA, LOS ALCANCES, LAS PROFUNDIDADES Y LAS ARISTAS DEL PENSAMIENTO DE BOLIVAR ECHEVERRIA, ES DECIR, SU TRAZO DE VUELO QUE OBLIGA A ELEVARSE. AFIRMAR LA DIMENSION LUDICA DEL HOMENAJE NO SUPONE FALTA DE SERIEDAD ALGUNA, SINO EL RECONOCIMIENTO ESENCIAL DE SU IMPLICITA EXIGENCIA DE FLEXIBILIDAD, DISPOSICION, ASTUCIA Y CONVIVENCIA. EN CUALQUIER JUEGO, EL DOGMA, EL MIEDO Y LA INTOLERANCIA SON LASTRES QUE PRIVAN LOS FRUTOS DEL ACTO COMPARTIDO. PARA JUGAR HAY QUE SER CREATIVO, AUDAZ, INTUITIVO, HABIL E INTELIGENTE. FUE ASI COMO BOLIVAR ECHEVERRIA SE APROXIMO A MARX, A HEIDEGGER, A SARTRE, A LA FILOSOFIA, A LA CULTURA, A LO POLITICO Y A LA POLITICA, AL ARTE, AL PENSAMIENTO CIENTIFICO Y SOCIAL, Y A LA VIDA EN GENERAL.
Los días 29 y 30 de septiembre y i de octubre de 2olo la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un homenaje póstumo a su Profesor Emérito Bolívar Echeverría Andrade. Además de hacer un reconocimiento público a la trayectoria del filósofo ecuatoriano, se invitó a reflexionar críticamente sobre el conjunto de su obra. Los organizadores del homenaje lo pensaron como un juego colectivo cuyo ... Ver más
Nombre BOLIVAR ECHEVERRIA: CRITICA E INTERPRETACION
No. Ref. (SKU) 9786070237966
Editorial ITACA