0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

GEDISA 1 9788497848190

CAMBIOS SOCIOLINGUISTICOS Y SOCIOCULTURALES DE LA EDUCACION SUPERIOR: REPRESENTACIONES Y PRACTICAS R

Autor: HECTOR MUÑOZ

Editorial: GEDISA

CAMBIOS SOCIOLINGUISTICOS Y SOCIOCULTURALES DE LA EDUCACION SUPERIOR: REPRESENTACIONES Y PRACTICAS R

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 570

precio gandhi $ 428

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LAS UNIVERSIDADES CONSTITUYEN DOMINIOS SOCIALES Y, A LA VEZ, COMUNIDADES DE HABLA ENTERAMENTE SENSIBLES A LAS INFLUENCIAS DEL PLURALISMO CULTURAL CONTEMPORANEO Y A LAS INNOVADORAS CON FIGURACIONES ENTRE LENGUAJE Y SOCIEDAD.
DESDE FINES DEL SIGLO XX, LAS CONFIGURACIONES MULTICULTURALES Y MULTILINGUISTICAS TRANSFORMADO LAS INSTITUCIONES Y LOS ESPACIOS PUBLICOS, DEBIDO A RESISTENCIAS A LAS POLITICAS DE LIBERALISMO ECONOMICO-MERCANTILISTA Y TAMBIEN AL EMPODERAMIENTO DE MOVIMIENTOS SOCIALES, QUE HAN PERMITIDO MAYORES LIBERTADES CIUDADANAS, QUE INCLUYEN LA REIVINDICACION DE IDENTIDADES CULTURALES Y LINGUISTICAS.
LA PERSPECTIVA DE RECONOCER A INCORPORAR LA DIVERSIDAD ETNOLINGUISTICA Y LA COMUNICACION INTERCULTURAL EN LA ESTRUCTURA FORMATIVA Y CIENTIFICA DE LA UNIVERSIDAD REPRESENTA UNA REORGANIZACION RADICAL, QUE DIVIDE A ESTUDIANTES INDIGENAS, ACADEMICOS, TRABAJADORES Y ORGANISMOS DE ADMINISTRACION Y DE GESTION. AUNQUE SE INTERCAMBIAN DISCURSOS EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS UNIVERSITARIOS QUE PROCLAMAN LA MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIOCULTURAL Y COGNITIVA DE LA EDUCACION SUPERIOR, NO SE IMPLEMENTAN REORGANIZACIONES CULTURALES Y SOCIOLINGUISTICAS EN LA PROFESIONALIZACION, CONFORMACION DE COMUNIDADES DISCIPLINARIAS Y EN LAS PRACTICAS SOCIALES DE CONVIVENCIA.
EN ESTE LIBRO SE PRESENTAN EXPLORACIONES SOCIOLINGUISTICAS EN UNIVERSIDADES MEXICANAS, QUE INTERPRETAN PRACTICAS REFLEXIVAS, IDENTIDADES Y LEALTADES CULTURALES, TANTO EN REDES SOCIALES Y GREMIALES, COMO EN LA NORMATIVIDAD Y DISPOSITIVOS DE DIFUSION CULTURAL, QUE CONSTITUYEN LOS AMBITOS MAS PROCLIVES A LOS CAMBIOS INTERCULTURALES DE LA EDUCACION SUPERIOR.
Detalles
Las universidades constituyen dominios sociales y, a la vez, comunidades de habla enteramente sensibles a las influencias del pluralismo cultural contemporáneo y a las innovadoras con figuraciones entre lenguaje y sociedad. Desde fines del siglo XX, las configuraciones multiculturales y multilingüisticas transformado las instituciones y los espacios públicos, debido a resistencias a las políticas de liberalismo económico-mercantilista y también al empoderamiento de movimientos sociales, que han permitido mayores libertades ciudadanas, que ... Ver más
Información Adicional
Nombre CAMBIOS SOCIOLINGUISTICOS Y SOCIOCULTURALES DE LA EDUCACION SUPERIOR: REPRESENTACIONES Y PRACTICAS R
No. Ref. (SKU) 9788497848190
Editorial GEDISA
Género N/A
Autor HECTOR MUÑOZ
ISBN 9788497848190
EAN 9788497848190
Idioma Español
Año 2014
Formatos No
Número de páginas 416
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.