La guerra global por los contenidos ha comenzado: ¿qué hace falta para gustar a todo el mundo
en todo el mundo? ¿Por qué triunfan avatar, Shakira, Spielberg, Esposas Desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o Mtv? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla ...
Ver más
Ocultar
La guerra global por los contenidos ha comenzado: ¿qué hace falta para gustar a todo el mundo
en todo el mundo? ¿Por qué triunfan avatar, Shakira, Spielberg, Esposas Desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o Mtv? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del Entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de al Yazira en Qatar a la sede del gigante televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En india, en Brasil o en Arabia Saudita se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.
Información Adicional
Nombre |
CULTURA MAINSTREAM |
No. Ref. (SKU) |
9786071110756 |
Editorial |
TAURUS EDICIONES |
Género |
N/A |
Autor |
FREDERIC MARTEL |
ISBN |
9786071110756 |
EAN |
9786071110756 |
Idioma |
Español |
Año |
2011 |
Formatos |
No |
Número de páginas |
464 |
Edición |
1 |
Novedad |
N/A |
Código BMG |
N/A |
Enviar un correo electrónico a un amigo