0Mi Bolsa (0)

Inicio

 
AKAL 1 9788446023562

DIOSES PROSTETICOS

Autor: HAL FOSTER

Editorial: AKAL

DIOSES PROSTETICOS

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 1,099

precio gandhi $ 989

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

¿COMO IMAGINAR NO SOLO UN NUEVO ARTE O ARQUITECTURA SINO UN NUEVO YO O SUJETO IGUALES A ELLAS? EN "DIOSES PROSTETICOS" HAL FOSTER EXPLORA ESTA CUESTION A TRAVES DE LAS OBRAS Y ESCRITOS DE ARTISTAS MODERNOS CLAVE COMO GAUGUIN Y PICASSO, F. T. MARINETTI Y WYNDHAM LEWIS, ADOLF LOOS Y MAX ERNST. TODAS ESTAS DIVERSAS FIGURAS SINTIERON LA FASCINACION POR LAS FICCIONES DEL ORIGEN, BIEN PRIMORDIALES Y TRIBALES, BIEN FUTURISTAS Y TECNOLOGICAS. DE ESTE MODO, SUGIERE FOSTER, DOS FORMAS LLEGARON A DOMINAR EL ARTE MODERNO POR ENCIMA DE TODAS LAS DEMAS: LO PRIMITIVO Y LA MAQUINA.

FOSTER COMIENZA CON LAS FANTASIAS PRIMITIVISTAS DE GAUGUIN Y PICASSO, QUE EXAMINA A TRAVES DE LAS LENTES FREUDIANAS DE LA ESCENA PRIMORDIAL. LUEGO PASA A OCUPARSE DE LAS OBSESIONES PURISTAS DEL ARQUITECTO VIENES LOOS, QUE ABORRECIA TODO LO PRIMITIVO. A CONTINUACION FOSTER CONSIDERA LOS SUJETOS TECNOFILICOS POSTULADOS POR EL FUTURISTA MARINETTI Y EL VORTICISTA LEWIS. ESTOS "NUEVOS EGOS" SE CONTRASTAN MAS TARDE CON LAS "MAQUINAS CELIBATARIAS" PROPUESTAS POR EL DADAISTA ERNST. FOSTER TAMBIEN EXPLORA EXTRAPOLACIONES PROCEDENTES DEL ARTE DE LOS ENFERMOS MENTALES EN LOS MODELOS ESTETICOS DE ERNST, PAUL KLEE Y JEAN DUBUFFET, ASI COMO MANIPULACIONES DEL CUERPO FEMENINO EN LA FOTOGRAFIA SURREALISTA DE BRASSAÏ, MAN RAY Y HANS BELLMER. FINALMENTE, EXAMINA EL IMPULSO A DISOLVER LAS CONVENCIONES DEL ARTE SIN MAS EN LOS CUADROS POR GOTEO DE JACKSON POLLOCK, LAS PIEZAS ESPARCIDAS DE ROBERT MORRIS Y LAS EARTHWORKS DE ROBERT SMITHSON, Y RASTREA LA EVOCACION DE OBJETOS DEL DESEO PERDIDOS EN LA OBRA ESCULTORICA DE MARCEL DUCHAMP Y ALBERTO GIACOMETTI HASTA ROBERT GOBER.

AUNQUE EL TITULO ESTA EXTRAIDO DE FREUD, "DIOSES PROSTETICOS2 NO IMPONE LA TEORIA PSICOANALITICA AL ARTE MODERNO; POR EL CONTRARIO, PONE AMBOS EN UNA RELACION CRITICA E INVESTIGA EL AMPLIADO CAMPO HISTORICO QUE COMPARTEN.
Detalles
¿Cómo imaginar no sólo un nuevo arte o arquitectura sino un nuevo yo o sujeto iguales a ellas? En Dioses prostéticos Hal Foster explora esta cuestión a través de las obras y escritos de artistas modernos clave como Gauguin y Picasso, F. T. Marinetti y Wyndham Lewis, Adolf Loos y Max Ernst. Todas estas diversas figuras sintieron la fascinación por las ficciones del origen, bien primordiales y tribales, bien futuristas y ... Ver más
Información Adicional
Nombre DIOSES PROSTETICOS
No. Ref. (SKU) 9788446023562
Editorial AKAL
Género N/A
Autor HAL FOSTER
ISBN 9788446023562
EAN 9788446023562
Idioma Español
Año 2008
Formatos No
Número de páginas 383
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.