0Mi Bolsa (0)

Inicio

 
INSTITUTO MORA 1 9786079294120

EL ABOROTO EN EL MEXICO DEL SIGLO XXI: ACONTECIMIENTO Y PROBLEMA PUBLICO EN EL CASO PAULINA: DE VICTIMA A PROTAGONISTA

Autor: ALICIA MARQUEZ MURRIETA

Editorial: INSTITUTO MORA

EL ABOROTO EN EL MEXICO DEL SIGLO XXI: ACONTECIMIENTO Y PROBLEMA PUBLICO EN EL CASO PAULINA: DE VICTIMA A PROTAGONISTA

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 277

precio gandhi $ 208

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

ESTE LIBRO TRAZA LA CONFIGURACION PUBLICA DE UN ACONTECIMIENTO. TRATA SOBRE LA HISTORIA DE UNA NINA DE TRECE ANOS QUE SUFRIO UNA DOBLE VIOLACION: LA PRIMERA, FISICA; LA SEGUNDA, LA DE SUS DERECHOS AL NO SER RESPETADA SU DEMANDA DE ABORTO. ESTOS SUCESOS, OCURRIDOS ENTRE 1999 Y 2000 EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, ALEGARON A SER CONOCIDOS EN MEXICO, DURANTE EL VERANO DEL ANO 2000, COMO EL CASO PAULINA.
EN ESOS MOMENTOS EL CASO HABIA LOGRADO CONFORMAR UN MUNDO EN COMUN EN EL ESPACIO PUBLICO, CAPAZ DE SABER CUALES ERAN LOS HECHOS A LOS QUE ALUDIA ESTA ENUNCIACION.
LA AUTORA NOS INVITA A TRASTOCAR LA COMUNIDAD SENTIDO QUE SE CONFIGURA DESDE UN AMBITO ESPECIALIZADO —EN ESTE CASO DESDE LA COSMOVISION FEMINISTA Y DE DERECHOS HUMANOS— Y A PONER ENTRE PARENTESIS TODO AQUELLO QUE PARECIERA INCUESTIONABLE EN EL CASO PAULINA.
SE FORMULAN ENTONCES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUE HACE POSIBLE LA VISIBILIDAD DE UN HECHO PARA MULTIPLES PUBLICOS EN DIVERSAS ESCENAS? ¿QUE GENERA LA PERCEPCION DE UNA SITUACION COMO PROBLEMATICA Y COMO ELLO DISPARA LA MOVILIZACION DE UN COLECTIVO QUE BUSCA INCIDIR SOBRE EL DESARROLLO DEL ACONTECIMIENTO?
LA PROPUESTA DESNATURALIZA LO QUE LLEGO A SER CONOCIDO COMO EL CASO PAULINA E INTENTA ESTUDIAR COMO ADQUIRIO SU CARACTER EVIDENTE.
CON ESTE LIBRO, LA AUTORA INDAGA SOBRE ALGUNAS CATEGORIAS ANALITICAS QUE PODRIAN SERVIR PARA ESTUDI.AR OTROS CASOS PUBLICOS EN LA JOVEN DEMOCRACIA MEXICANA.
Detalles
Este libro traza la configuración pública de un acontecimiento. Trata sobre la Historia de una niña de trece años que sufrió una doble violación: la primera, física; la segunda, la de sus derechos al no ser respetada su demanda de aborto. Estos sucesos, ocurridos entre 1999 y 2000 en el estado de Baja California, Alegaron a ser conocidos en México, durante el verano del año 2000, como el Caso Paulina. En esos ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL ABOROTO EN EL MEXICO DEL SIGLO XXI: ACONTECIMIENTO Y PROBLEMA PUBLICO EN EL CASO PAULINA: DE VICTIMA A PROTAGONISTA
No. Ref. (SKU) 9786079294120
Editorial INSTITUTO MORA
Género N/A
Autor ALICIA MARQUEZ MURRIETA
ISBN 9786079294120
EAN 9786079294120
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 380
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.