0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

SEIX BARRAL 1 9786070719295

EL CEREBRO DE MI HERMANO

Autor: RAFAEL PEREZ GAY

Editorial: SEIX BARRAL

EL CEREBRO DE MI HERMANO

Disponibilidad: En existencia

$ 158
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

ÚLTIMO REDUCTO DE LA MEMORIA Y DE LOS SUEÑOS: EL CEREBRO, DONDE TODO OCURRE, PERO TAMBIÉN DONDE TODO PUEDE PARAR CUANDO SE CONVIERTEN UNA CASA A OSCURAS HABITADA POR NADA, NADIE, NUNCA. EL CEREBRO DE MI HERMANO ES UN RELATO DE LA EVOLUCIÓN DE UN PADECIMIENTO DEGENERATIVO EN EL SENO DE UNA FAMILIA. RECUERDOS, EMOCIONES, TEMORES Y EXPECTATIVAS, EL SINGULAR PROCESO DE ADAPTACIÓN A LO IMPENSABLE, EL DOLOR DE ATESTIGUAR LA EXTINCIÓN DE UN SER QUERIDO, PERO TAMBIÉN LA HISTORIA COMPARTIDA, LOS AÑOS, LOS LUGARES, LAS PASIONES CONJUNTAS, LA APERTURA A LA CONCIENCIA DEL PROPIO FINAL, EL AJUSTE DE CUENTAS INEXORABLE CON LO VIVIDO…RAFAEL PÉREZ GAY HA ESCRITO CON EL CEREBRO DE MI HERMANO UNA DE SUS MEMORIAS PERSONALES MÁS INTENSAS, UN INFORME FINAL SOBRE LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE JOSÉ MARÍA PÉREZ GAY (1943-2013): FILÓSOFO, ESCRITOR, TRADUCTOR Y DIPLOMÁTICO; HERMANO MAYOR Y AMIGO LITERARIO. UNA REFLEXIÓN DESCARNADA Y PRECISA SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA, LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE.
Detalles
Último reducto de la memoria y de los sueños: el cerebro, donde todo ocurre, pero también donde todo puede parar cuando se convierten una casa a oscuras habitada por nada, nadie, nunca. El cerebro de mi hermano es un relato de la evolución de un padecimiento degenerativo en el seno de una familia. Recuerdos, emociones, temores y expectativas, el singular proceso de adaptación a lo impensable, el dolor de atestiguar la ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL CEREBRO DE MI HERMANO
No. Ref. (SKU) 9786070719295
Editorial SEIX BARRAL
Género N/A
Autor RAFAEL PEREZ GAY
ISBN 9786070719295
EAN 9786070719295
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 141
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Háganse un favor y lean este testimonio de la vida, la hermandad y la familia de Rafael Pérez Gay que si bien es un relato altamente personal; parece un mucho un acto universal; la necesidad del hombre de validar nuestra existencia a través de la memoria; que sin presencia de los otros nuestros hermanos, padres, amores, amigos no somos.

La lectura es muy disfrutable en el vaivén de la anécdota graciosa y gratificante y de frases, párrafos que nos recordaran la brevedad de la vida (las instantáneas en las que fluye), lo terrible de la enfermedad y la muerte.

09/09/14 Una despedida y una semblanza de lo que es la hermandad, la familia. Juan Mendez

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.