0Mi Bolsa (0)

Inicio

ANAGRAMA 1 9788433978530

EL CONDOTIERO

Autor: GEORGES PEREC

Editorial: ANAGRAMA

EL CONDOTIERO

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 435

precio gandhi $ 326

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

PEREC DECLARO QUE EL CONDOTIERO FUE LA PRIMERA NOVELA QUE CONSIGUIO ESCRIBIR. MEDIO SIGLO DESPUES DE SU REDACCION –ENTRE 1957 Y 1960– Y TREINTA ANOS DESPUES DE LA MUERTE DEL ESCRITOR, EL 3 DE MARZO DE 1982, DESCUBRIMOS UNA OBRA DE JUVENTUD DE LA QUE SE HABIA PERDIDO EL RASTRO Y QUE HA SIDO MILAGROSAMENTE RECUPERADA.
GASPARD WINCKLER, EL HEROE DE LA NOVELA, SE HA DEDICADO DURANTE MESES A PINTAR UN CONDOTIERO FALSO, UNA COPIA PERFECTA QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR AL EXPUESTO EN EL LOUVRE QUE PINTARA ANTONELLO DA MESSINA EN 1475. PERO GASPARD, PRINCIPE DE LOS FALSIFICADORES, NO ES MAS QUE EL SIMPLE EJECUTOR DE LAS ORDENES DE ANATOLE MADERA. Y, COMO EN UNA NOVELA POLICIACA, LA PRIMERA PAGINA DEL LIBRO SE ABRE CON EL ASESINATO DE MADERA POR WINCKLER. ¿POR QUE ESA MUERTE? ¿POR QUE GASPARD WINCKLER SIENTE QUE HA FRACASADO EN SU PROYECTO DE IGUALAR A ANTONELLO DA MESSINA? ¿QUE BUSCABA QUERIENDOSE CONVERTIR EN UN VIRTUOSO DE LO FALSO? ¿QUE DESEABA CAPTAR EN ESA IMAGEN DE FUERZA Y DE PODER QUE TRANSMITE EL ROSTRO DEL GUERRERO? ¿Y POR QUE VIVE EL ASESINATO DE MADERA COMO UNA LIBERACION?
EL TEMA DE LA IMPOSTURA RECORRE TODA LA OBRA DE PEREC. UN PERSONAJE DE FICCION LLAMADO GASPARD WINCKLER VUELVE A APARECER EN OTRAS NOVELAS DEL AUTOR COMO LA VIDA INSTRUCCIONES DE USO Y W O EL RECUERDO DE LA INFANCIA. Y EL GABINETE DE UN AFICIONADO, LA ULTIMA NOVELA QUE EL ESCRITOR FRANCES PUBLICO EN VIDA, ES UNA PRODIGIOSA CONSTRUCCION ERIGIDA EN TORNO A LOS HECHIZOS DE LA COPIA Y DE LO FALSO. EL CONDOTIERO PERMITE ENTREVER LO QUE ESTA EN JUEGO EN ESTA BUSQUEDA: LA CONQUISTA DE LO VERDADERO A TRAVES DE LA FALSIFICACION.
Detalles
Perec declaró que el condotiero fue la primera novela que consiguió escribir. Medio siglo después de su redacción –entre 1957 y 1960– y treinta años después de la muerte del escritor, el 3 de marzo de 1982, descubrimos una obra de juventud de la que se había perdido el rastro y que ha sido milagrosamente recuperada. Gaspard winckler, el héroe de la novela, se ha dedicado durante meses a pintar un ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL CONDOTIERO
No. Ref. (SKU) 9788433978530
Editorial ANAGRAMA
Género N/A
Autor GEORGES PEREC
ISBN 9788433978530
EAN 9788433978530
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 192
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.