0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

ANTONI BOSCH 1 9788495348845

EL DESPERTAR DE LOS DEMONIOS: LA CRISIS DEL EURO Y COMO SALIR DE ELLA

Autor: JEAN PISANI-FRRY

Editorial: ANTONI BOSCH

EL DESPERTAR DE LOS DEMONIOS: LA CRISIS DEL EURO Y COMO SALIR DE ELLA

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 640

precio gandhi $ 576

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

CREIAMOS QUE LOS DEMONIOS SE HABIAN CALMADO: AL AMPARO DE LA CRISIS FINANCIERA DE 2008, LOS ESTADOS HABIAN RECUPERADO SU ASCENDIENTE SOBRE LOS MERCADOS FINANCIEROS; CON EL EURO, LOS EUROPEOS HABIAN ENTERRADO EL EGOISMO NACIONAL; EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS, LAS POLITICAS ECONOMICAS SABIAN RESPONDER A TIEMPO. PERO LA TORMENTA QUE TRASTORNA LA ZONA EURO DESDE HACE DOS ANOS MUESTRA QUE LOS DEMONIOS SOLO SE HABIAN ADORMECIDO.
LO QUE COMENZO COMO UNA TRIVIAL CRISIS EN EL SENO DE UNA PEQUENA ECONOMIA PERIFERICA, GRECIA, HA GOLPEADO UN PAIS TRAS OTRO Y AMENAZA HOY CON ARRASTRAR TODO EL EDIFICIO EUROPEO. ¿PODEMOS AUN ESCAPAR A ESA TORMENTA? ¿TENDRAN QUE ABANDONAR EL EURO ALGUNOS PAISES? ¿A QUE PRECIO? ¿PERDERAN LOS ESTADOS SU AUTONOMIA PRESUPUESTARIA? ¿ESTA ALEMANIA TOMANDO EL PODER?
CON BRIO Y CLARIDAD, JEAN PISANI-FERRY PROPORCIONA LAS CLAVES PARA COMPRENDER LO QUE ESTA SUCEDIENDO HOY ALREDEDOR DEL EURO. A LA MANERA DE UN THRILLER, EL LIBRO DESCRIBE LA HISTORIA DE UNA MONEDA SIN ESTADO Y, LO QUE ES PEOR, DESPROVISTO DE UN PROYECTO POLITICO. DENUNCIA LAS CARENCIAS DE LOS DIRIGENTES EUROPEOS QUE, EN LA TORMENTA, HAN REACCIONADO DEMASIADO POCO Y DEMASIADO TARDE. DESCIFRA, POR ULTIMO, LOS DISTINTOS GUIONES DE SALIDA DE LA CRISIS Y EVALUA SUS POSIBILIDADES DE EXITO.
Detalles
Creíamos que los demonios se habían calmado: al amparo de la crisis financiera de 2008, los estados habían recuperado su ascendiente sobre los mercados financieros; con el euro, los europeos habían enterrado el egoísmo nacional; en las peores circunstancias, las políticas económicas sabían responder a tiempo. Pero la tormenta que trastorna la zona euro desde hace dos años muestra que los demonios sólo se habían adormecido. Lo que comenzó como una trivial ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL DESPERTAR DE LOS DEMONIOS: LA CRISIS DEL EURO Y COMO SALIR DE ELLA
No. Ref. (SKU) 9788495348845
Editorial ANTONI BOSCH
Género N/A
Autor JEAN PISANI-FRRY
ISBN 9788495348845
EAN 9788495348845
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 169
Edición 1
Novedad N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.