0Mi Bolsa (0)

Inicio

DESIGNIO 1 9685852022

EL DISEÑO GRAFICO EN EL ESPACIO SOCIAL

Autor: ALEJANDRO TAPIA

Editorial: DESIGNIO

EL DISEÑO GRAFICO EN EL ESPACIO SOCIAL

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 370

precio gandhi $ 352

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EXISTEN DOS CRITERIOS DOMINANTES EN LA PRACTICA Y EN LA ENSENANZA DEL DISENO: EL DE LA ESTETICA Y EL DE LA FUNCIONALIDAD. CON EL PRIMERO, ALUMNOS, MAESTROS Y PROFESIONALES PRETENDEN PRODUCIR EN LOS USUARIOS UNA EXPERIENCIA QUE LOS ACERQUE A LO BELLO Y QUE LOS IMPACTE DE MODO POSITIVO PARA QUE SE APROPIEN DE UNA IMAGEN, UNA MARCA O UNA INSTITUCION; CON EL SEGUNDO, BUSCAN VENDER UN BIEN O UN SERVICIO A TRAVES DE LA IDENTIFICACION DE ESE PRODUCTO -YA SEA MATERIAL, CONCEPTUAL O INSTITUCIONAL- CON LAS NECESIDADES DEL PUBLICO AL QUE VA DIRIGIDO. ESTA POSTURA DEJA DE LADO UNA DE LAS CARACTERISTICAS MAS SIGNIFICATIVAS DEL DISENO: SU PODER DISCURSIVO. PREOCUPADO POR ESTA ULTIMA ESFERA, Y CONSCIENTE DE LA REVOLUCION QUE SU RECONOCIMIENTO PODRIA MOTIVAR EN LOS PLANES DE ESTUDIO Y EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, ALEJANDRO TAPIA PRESENTA EN ESTE LIBRO UN ACERCAMIENTO FINCADO EN LA RETORICA QUE BUSCA DESPERTAR LA CONCIENCIA DE LOS DISENADORES SOBRE EL PODER QUE LES CONFIERE SU TRABAJO. SU TESIS ES CLARA Y CONTUNDENTE: TODO DISENO O CREACION -DESDE EL TRAZADO DE UNA FUENTE TIPOGRAFICA HASTA LA DISPOSICION DE UNA PAGINA, DESDE LA CONCEPCION DE UN LOGOTIPO HASTA LAS RUTAS DE NAVEGACION CIBERNETICA- ESCONDE UN DISCURSO Y EL DISENADOR PROFESIONAL DEBE ESTAR AL TANTO DE EL Y DE SUS CONSECUENCIAS PARA GENERAR EN SU AUDITORIO LO QUE DESEA Y PARA CONTRIBUIR A LA VIDA SOCIAL.
Detalles
Existen dos criterios dominantes en la práctica y en la enseñanza del diseño: el de la estética y el de la funcionalidad. Con el primero, alumnos, maestros y profesionales pretenden producir en los usuarios una experiencia que los acerque a lo bello y que los impacte de modo positivo para que se apropien de una imagen, una marca o una institución; con el segundo, buscan vender un bien o un servicio ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL DISEÑO GRAFICO EN EL ESPACIO SOCIAL
No. Ref. (SKU) 9789685852029
Editorial DESIGNIO
Género No
Autor ALEJANDRO TAPIA
ISBN 9685852022
EAN 9789685852029
Idioma Español
Año 2004
Formatos No
Número de páginas 247
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.