0Mi Bolsa (0)

Inicio

SIGLO XXI EDITORES 1 9786070304705

EL INDISPENSABLE EXCESO DE LA ESTETICA

Autor: KATYA MANDOKI

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

EL INDISPENSABLE EXCESO DE LA ESTETICA

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 308

precio gandhi $ 231

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL INDISPENSABLE EXCESO DE LA ESTETICA ABORDA, POR PRIMERA VEZ EN ESTA DISCIPLINA, LA EVOLUCION DE LA SENSIBILIDAD DESDE SUS MANIFESTACIONES PRIMIGENIAS. TRATA DE RASTREAR LA ESTESIS A PARTIR DE SUBJETIVIDADES ORIGINARIAS EN CRIATURAS DIVERSAS SEGUN SU MORFOLOGIA Y CONDICIONES DE PERCEPCION COMENZANDO CON LA CELULA A ORGANISMOS MAS COMPLEJOS. SENALA ACTOS DE VALORACION Y EMOCION, APRECIACION Y DISCRIMINACION, EMPATIA E INTELIGENCIA FINA, SENTIDO DE SIMETRIA, PROPORCION Y COLOR EN DISTINTAS ESPECIES ANIMALES. DEMUESTRA QUE LA CREATIVIDAD, DESTREZA Y HABILIDADES DE REPRESENTACION, FICCION Y SEDUCCION SENSORIAL DESPLEGADAS POR CRIATURAS DIFERENTES SON AFINES A LAS TRADICIONALMENTE DEMARCADAS PARA CARACTERIZAR A LA ESTETICA HUMANA.
ESTE LIBRO, ESCRITO EN UN LENGUAJE COMPRENSIBLE PARA CUALQUIER LECTOR DE NIVEL UNIVERSITARIO, PLANTEA EL ESTUDIO DE LA ESTETICA DESDE UNA FUNDAMENTACION BIOSEMIOTICA Y EVOLUCIONISTA. OBLIGADAMENTE INTERDISCIPLINARIO POR SU TEMA, ENHEBRA HALLAZGOS DE LA FILOSOFIA, ZOOLOGIA, PSICOLOGIA, NEUROLOGIA, TEORIA DE LA CULTURA, ANTROPOLOGIA Y BOTANICA. DE ESTE MODO, MANDOKI NOS CONDUCE A LO LARGO DE TRES AMBITOS DIFERENCIADOS PERO ENTRETEJIDOS DESDE EL MUNDO PRIMERO DE LA MATERIA, AL SEGUNDO DE LA MATERIA VIVA HASTA EL TERCERO DE LA MATERIA VIVA CULTIVADA. LA ESTETICA, PARA LA AUTORA, ES LA MANERA EN QUE LA NATURALEZA SE EXCEDE A SI MISMA EN LA EVOLUCION.
Detalles
El indispensable exceso de la estética aborda, por primera vez en esta disciplina, la evolución de la sensibilidad desde sus manifestaciones primigenias. Trata de rastrear la estesis a partir de subjetividades originarias en criaturas diversas según su morfología y condiciones de percepción comenzando con la célula a organismos más complejos. Señala actos de valoración y emoción, apreciación y discriminación, empatía e inteligencia fina, sentido de simetría, proporción y color en distintas ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL INDISPENSABLE EXCESO DE LA ESTETICA
No. Ref. (SKU) 9786070304705
Editorial SIGLO XXI EDITORES
Género N/A
Autor KATYA MANDOKI
ISBN 9786070304705
EAN 9786070304705
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 359
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.