0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

SISTA EDITORIAL 3 9789707170612

EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICA FORENSE

Autor: IVAN RAMIREZ CHAVERO

Editorial: SISTA EDITORIAL

EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICA FORENSE

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 340

precio gandhi $ 323

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL PRIMER MEDIO DE DEFENSA LEGAL CON EL QUE CUENTAN LOS PARTICULARES ANTE LOS ACTOS Y RESOLUCIONES ILEGALES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ES EL RECURSO ADMINISTRATIVO, MISMO QUE ES RESUELTO POR LAS PROPIAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS; SE HA CREADO UN MEDIO DE CONTROL JURISDICCIONAL SOBRE LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, SURGIENDO ASI EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, TAMBIEN LLAMADO JUICIO DE NULIDAD.
EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SE TRAMITA ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, CON LA FINALIDAD DE RESOLVER LAS CONTROVERSIAS QUE SE PRESENTAN ENTRE LOS PARTICULARES Y LA ADMINISTRACION PUBLICA EN VIRTUD DE LOS ACTOS EMITIDOS PARA ESTA ULTIMA.
ESTA OBRA APORTA ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICOS DEL REFERIDO JUICIO, Y PRETENDE SER DE UTILIDAD TANTO PARA LOS PARTICULARES QUE HAN SIDO AFECTADOS EN SUS INTERESES Y DERECHOS, COMO PARA LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS QUE HAN SIDO DEMANDADAS, ANALIZANDO LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y SU TRAMITACION ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. SE PRESENTAN FORMULARIOS CON LAS PROMOCIONES NECESARIAS PARA AMBAS PARTES, DESTACANDO ENTRE ELLAS: LA DEMANDA Y LA AMPLIACION A LA DEMANDA CON SUS CONTESTACIONES, LOS ALEGATOS, EL RECURSO DE RECLAMACION Y EL RECURSO DE REVISION, ASI COMO LA EXCITATIVA DE JUSTICIA, ENTRE VARIOS MAS.
Detalles
El primer medio de defensa legal con el que cuentan los particulares ante los actos y resoluciones ilegales de la administración pública federal es el recurso administrativo, mismo que es resuelto por las propias autoridades administrativas; se ha creado un medio de control jurisdiccional sobre los actos de la administración pública, surgiendo así el juicio contencioso administrativo, también llamado juicio de nulidad. El juicio contencioso administrativo se tramita ante el tribunal federal ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICA FORENSE
No. Ref. (SKU) 9789707170612
Editorial SISTA EDITORIAL
Género N/A
Autor IVAN RAMIREZ CHAVERO
ISBN 9789707170612
EAN 9789707170612
Idioma Español
Año 2005
Formatos Rústico
Número de páginas 309
Edición 3
Novedad N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.