0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 
TUSQUETS EDITORES 1 7502268182199
EL OCASO DE LOS IDOLOS

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 149

precio gandhi $ 131

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

ESTA PEQUENA OBRA FUE ESCRITA POR NIETZSCHE EN 1888, EN UNA EPOCA QUE EL MISMO CONSIDERABA LA MAS FECUNDA DE SU ACTIVIDAD FILOSOFICA. EL FRAGMENTO QUE PRESENTAMOS A CONTINUACION.

LA PSICOLOGIA DE LO ORGIASTICO COMO UN DESBORDE DEL SENTIMIENTO VITAL Y DE FUERZA, DENTRO DEL CUAL EL DOLOR ACTUA COMO ESTIMULANTE, ME DIO LA CLAVE PARA MI CONCEPTO DEL SENTIMIENTO TRAGICO, QUE HA SIDO MALENTENDIDO TANTO POR ARISTOTELES COMO, EN PARTICULAR, POR NUESTROS PESIMISTAS. LA TRAGEDIA ESTA TAN LEJOS DE PROBAR EL PESIMISMO DE LOS HELENOS EN EL SENTIDO DE SCHOPENHAUER, QUE MAS BIEN VALE COMO SU DECISIVO RECHAZO, COMO LA INSTANCIA OPUESTA. EL AFIRMAR LA VIDA, AUN EN SUS PROBLEMAS MAS EXTRANOS Y DUROS, LA VOLUNTAD DE VIVIR QUE, EN SACRIFICIO A SUS TIPOS MAS ALTOS, SE ALEGRA DE SU PROPIA INAGOTABILIDAD, ESTO LO LLAMO YO DIONISIACO Y LO ADIVINO COMO EL PUENTE HACIA LA PSICOLOGIA DEL POETA TRAGICO. NO PARA LIBRARSE DEL TERROR Y DE LA COMPASION, NO PARA PURIFICARSE DE UN AFECTO PELIGROSO A TRAVES DE UNA VEHEMENTE DESCARGA -ASI LO ENTENDIO ARISTOTELES-: SINO PARA, POR SOBRE EL TERROR Y LA COMPASION, SER UNO MISMO LA ETERNA ALEGRIA DEL DEVENIR -ALEGRIA QUE INCLUYE TAMBIEN LA ALEGRIA DEL ANIQUILAMIENTO... Y DE ESTE MODO REGRESO AL LUGAR DEL QUE PARTI UNA VEZ; EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA FUE MI PRIMERA TRASMUTACION DE TODOS LOS VALORES: DE ESTE MODO REGRESO AL FUNDAMENTO EN EL CUAL SE ORIGINA MI VOLUNTAD Y MI PODER; YO, ULTIMO DISCIPULO DEL DIONISOS FILOSOFO; YO, MAESTRO DEL ETERNO RETORNO.
Detalles
Esta pequeña obra fue escrita por Nietzsche en 1888, en una época que él mismo consideraba la más fecunda de su actividad filosófica. El fragmento que presentamos a continuación. La psicología de lo orgiástico como un desborde del sentimiento vital y de fuerza, dentro del cual el dolor actúa como estimulante, me dio la clave para mi concepto del sentimiento trágico, que ha sido malentendido tanto por Aristóteles como, en particular, por ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL OCASO DE LOS IDOLOS
No. Ref. (SKU) 7502268182199
Editorial TUSQUETS EDITORES
Género N/A
Autor FRIEDRICH NIETZSCHE (FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE)
ISBN 7502268182199
EAN 7502268182199
Idioma Español
Año 2011
Formatos Rústico
Número de páginas 183
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.