0Mi Bolsa (0)

Inicio

 
SIGLO XXI EDITORES 1 9789876292375

EL PODER, UNA BESTIA MAGNIFICA: SOBRE EL PODER, LA PRISION Y LA VIDA

Autor: MICHAEL FOUCAULT

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

EL PODER, UNA BESTIA MAGNIFICA: SOBRE EL PODER, LA PRISION Y LA VIDA

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 406

precio gandhi $ 305

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

¿EN QUE SENTIDO EL PODER ES UNA BESTIA MAGNIFICA? MICHEL FOUCAULT NO LO PIENSA COMO UN MONSTRUO FRIO O UN LEVIATAN, A LA MANERA DE NIETZSCHE O HOBBES, SINO COMO UN CONJUNTO DE DISPOSITIVOS QUE HAY QUE ANALIZAR PARA VER COMO FUNCIONAN, QUE PRODUCEN, CUALES SON SUS DISCURSOS Y SUS PRACTICAS. AHORA BIEN, ¿CUANDO Y POR QUE FOUCAULT EMPIEZA A INTERESARSE EN EL PODER? A TRAVES DE ENTREVISTAS, CONFERENCIAS E INTERVENCIONES EN SU MAYOR PARTE INEDITAS O INACCESIBLES EN ESPANOL, ESTE VOLUMEN ESCLARECE LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS Y LAS PREOCUPACIONES PERSONALES QUE ESTAN EN EL ORIGEN DE LOS LIBROS Y DE LOS CURSOS DEL AUTOR, Y PERMITE SITUARLOS EN EL MARCO DE UNA ELABORACION TEORICA EN CONSTANTE MUTACION.

EN ESTOS ESCRITOS SOLO EN APARIENCIA LATERALES, FOUCAULT RELACIONA CON CLARIDAD DE SINTESIS LOS SABERES Y LAS LUCHAS: ASI, POR EJEMPLO, REVISA LA FUNCION DE LA POLICIA, LAS INTERPRETACIONES DEL TERRORISMO Y DE LA VIOLENCIA POLITICA, LA DINAMICA DE LOS NACIONALISMOS, LA MEDICALIZACION DE LA SOCIEDAD, LA SITUACION DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. DE ESTOS TEXTOS SURGE UN FOUCAULT MUCHAS VECES COLOQUIAL, QUE ARTICULA SUS IDEAS EN EL CRUCE ENTRE LA ERUDICION Y ESA COTIDIANIDAD QUE SE DESPRENDE DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS, DE LA LECTURA DE LOS DIARIOS O DE LOS SUCESOS PUNTUALES EN LOS QUE HA DECIDIDO INTERVENIR.

EL CRITERIO DE SELECCION DE LOS TEXTOS AQUI REUNIDOS INCORPORA LOS NUEVOS HORIZONTES DE LECTURA ABIERTOS POR LOS TRABAJOS DE FOUCAULT RECIENTEMENTE PUBLICADOS. EN ESTE SENTIDO, EL PRESENTE VOLUMEN BUSCA FUNCIONAR COMO UN PUENTE ENTRE SUS CURSOS Y SUS LIBROS, ASI COMO ENTRE SUS INVESTIGACIONES Y LA ACTUALIDAD. EL PODER, UNA BESTIA MAGNIFICA INICIA UNA SERIE ABIERTA, QUE CONTRIBUIRA SIN DUDA A UNA MEJOR COMPRENSION DEL PENSAMIENTO FOUCAULTIANO.

Detalles
¿EN QUÉ SENTIDO EL PODER ES UNA BESTIA MAGNÍFICA? MICHEL FOUCAULT NO LO PIENSA COMO UN MONSTRUO FRÍO O UN LEVIATÁN, A LA MANERA DE NIETZSCHE O HOBBES, SINO COMO UN CONJUNTO DE DISPOSITIVOS QUE HAY QUE ANALIZAR PARA VER CÓMO FUNCIONAN, QUÉ PRODUCEN, CUÁLES SON SUS DISCURSOS Y SUS PRÁCTICAS. AHORA BIEN, ¿CUÁNDO Y POR QUÉ FOUCAULT EMPIEZA A INTERESARSE EN EL PODER? A TRAVÉS DE ENTREVISTAS, CONFERENCIAS E INTERVENCIONES ... Ver más
Información Adicional
Nombre EL PODER, UNA BESTIA MAGNIFICA: SOBRE EL PODER, LA PRISION Y LA VIDA
No. Ref. (SKU) 9789876292375
Editorial SIGLO XXI EDITORES
Género N/A
Autor MICHAEL FOUCAULT
ISBN 9789876292375
EAN 9789876292375
Idioma Español
Año 2012
Formatos Rústico
Número de páginas 288
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.