0Mi Bolsa (0)

Inicio

EDICIONES CATEDRA 1 9788437630823

ES LOGICA

Autor: HUBERTO MARRAUD

Editorial: EDICIONES CATEDRA

ES LOGICA

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 425

precio gandhi $ 370

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

DAR Y RECIBIR RAZONES ES PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA. SI OJEAMOS UN PERIÓDICO, ESCUCHAMOS LA RADIO, MIRAMOS LA TELEVISIÓN, NAVEGAMOS POR INTERNET O SIMPLEMENTE ESCUCHAMOS UNA CONVERSACIÓN ES MUY PROBABLE QUE NOS ENCONTREMOS CON ALGÚN ARGUMENTO. DAN RAZONES LOS CIENTÍFICOS, LOS CRÍTICOS, LOS POLÍTICOS, LOS PUBLICISTAS, ETC. HASTA LAS DESCRIPCIONES Y LAS IMÁGENES PUEDEN TRANSMITIR RAZONES. CONSUMIMOS RAZONES PERO TAMBIÉN LAS PRODUCIMOS: PARA JUSTIFICAR NUESTRA CONDUCTA, PARA CONDENAR O ELOGIAR, PARA SOPESAR PROS Y CONTRAS DE UNA ELECCIÓN. ARGUMENTAR ES TRATAR DE MOSTRAR UNA TESIS JUSTIFICADA. SE DICE TAMBIÉN QUE ARGUMENTAR ES INTENTAR PERSUADIR A ALGUIEN DE ALGO POR MEDIO DE RAZONES, ES DECIR, RACIONALMENTE. EL INTENTO DE PERSUASIÓN PRESUPONE QUE EXISTE DISCREPANCIA ENTRE EL LOCUTOR Y EL DESTINATARIO, POR LO QUE ARGUMENTAR ES UN MEDIO PARA REDUCIR ESAS DIFERENCIAS DE OPINIÓN. EN ESTE LIBRO SE TRATA EL ANÁLISIS Y LA EVOLUCIÓN DE ARGUMENTOS, Y ESTÁ CONCEBIDO COMO UN MANUAL CONCISO DE TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN. CADA CAPÍTULO INCLUYE UN VOCABULARIO CON LOS TÉRMINOS MÁS IMPORTANTES. CADA CAPÍTULO INCLUYE 20-25 EJERCICIOS RESUELTOS Y EXPLICADOS. SE ANALIZAN ARGUMENTOS REALES TOMADOS DE LA PRENSA, LA PUBLICIDAD, TEXTOS FILOSÓFICOS, ECONÓMICOS, ETC. LOS EJEMPLOS Y TEXTOS ANALIZADOS ESTÁN SACADOS DE PRENSA Y PÁGINAS WEB DE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA.
Detalles
Dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. Si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable que nos encontremos con algún argumento. Dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, etc. Hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. Consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o elogiar, ... Ver más
Información Adicional
Nombre ES LOGICA
No. Ref. (SKU) 9788437630823
Editorial EDICIONES CATEDRA
Género N/A
Autor HUBERTO MARRAUD
ISBN 9788437630823
EAN 9788437630823
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 288
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.