0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

TROTTA 5 9788481640649

ESPECTROS DE MARX: EL ESTADO DE LA DEUDA, EL TRABAJO DEL DUELO Y LA NUEVA INTERN

Autor: JACQUES DERRIDA

Editorial: TROTTA

ESPECTROS DE MARX: EL ESTADO DE LA DEUDA, EL TRABAJO DEL DUELO Y LA NUEVA INTERN

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 555

precio gandhi $ 416

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

ESPECTROS FUE EL PRIMER TITULO QUE MARX PENSO PARA SU MANIFIESTO. DERRIDA LO RECUPERA EN ESTE LIBRO PARA REALIZAR UNA CRITICA DE LA HERENCIA DE MARX EN EL MUNDO CONTEMPORANEO, UNA CRITICA VERTIDA DESDE SU PARTICULAR TEORIA FILOSOFICA: LA DECONSTRUCCION.
JACQUES DERRIDA CRITICA UN NUEVO DOGMATISMO, UNA NUEVA INTOLERANCIA QUE SE HA ADUENADO DE EUROPA, EL DOGMATISMO CAPITALISTA QUE INSISTE EN LA MUERTE DE MARX Y DEL MARXISMO. PARA DERRIDA ES NECESARIO CONJURAR DE NUEVO LOS ESPECTROS, LOS -ESPIRITUS- MARXIANOS QUE PERVIVEN EN LA CULTURA EUROPEA, NO PARA REHABILITAR AQUELLO EN QUE ESTAMOS DE ACUERDO QUE NO ES NECESARIO REPETIR, SINO PARA ROMPER LA CENSURA Y LA PROHIBICION QUE ESTIGMATIZAN TODO LO RELACIONADO CON EL, MANTENIENDO VIVO EL DIALOGO CON LOS QUE SE DECLARAN PARTIDARIOS SUYOS.
PARTIENDO DE LA DISTINCION ENTRE LA JUSTICIA Y EL DERECHO, Y DEBATIENDOSE ENTRE DOS PUNTOS DE VISTA (EL DE LA HERENCIA Y EL DEL MESIANISMO DEL FILOSOFO ALEMAN), ESPECTROS DE MARX ES SOBRE TODO EL TESTIMONIO —O LA APUESTA INTEMPESTIVA— DE UNA TOMA DE POSICION. DERRIDA SE MUESTRA PARTIDARIO DE UN CIERTO MARXISMO QUE CONTRARRESTE LA IMPERANTE DOCTRINA CAPITALISTA Y QUE ACALLE LAS CONSTANTES E INSISTENTES VOCES QUE, EN UN DETERMINADO ESPACIO GEOPOLITICO, NIEGAN LA PERVIVENCIA DEL PENSAMIENTO DE MARX Y AFIRMAN SU IMPOSIBLE RECUPERACION.
-ESPECTROS DE MARX NO ES EXACTAMENTE UN LIBRO SOBRE MARX; ES UNA LECTURA DE MARX EN EL CONTEXTO DE LA DERROTA DE QUIENES SE PROCLAMARON Y FUERON ACEPTADOS COMO SUS HEREDEROS, JUNTO CON EL TRIUNFO GEOPOLITICO DE SU ENEMIGO, EL LIBERALISMO ECONOMICO Y POLITICO- (JOSE MARIA RIPALDA).
Detalles
Espectros fue el primer título que Marx pensó para su manifiesto. Derrida lo recupera en este libro para realizar una crítica de la herencia de Marx en el mundo contemporáneo, una crítica vertida desde su particular teoría filosófica: la deconstrucción. Jacques Derrida critica un nuevo dogmatismo, una nueva intolerancia que se ha adueñado de Europa, el dogmatismo capitalista que insiste en la muerte de Marx y del Marxismo. Para Derrida es necesario ... Ver más
Información Adicional
Nombre ESPECTROS DE MARX: EL ESTADO DE LA DEUDA, EL TRABAJO DEL DUELO Y LA NUEVA INTERN
No. Ref. (SKU) 9788481640649
Editorial TROTTA
Género N/A
Autor JACQUES DERRIDA
ISBN 9788481640649
EAN 9788481640649
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 200
Edición 5
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.