0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

ENAP 1 9786070231537

ESTETICA DEL VACIO. LA DESAPARICION DEL SIMBOLO EN EL ARTE CONTEMPORANEO

Autor: EUGENIO GARBUNO AVIÑA

Editorial: ENAP

ESTETICA DEL VACIO. LA DESAPARICION DEL SIMBOLO EN EL ARTE CONTEMPORANEO

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 170

precio gandhi $ 153

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

SI EN VERDAD CADA FORMA DEL ARTE CORRESPONDE A SU MOMENTO HISTORICO, EL ARTE DE HOY REFLEJA LA BANALIDAD Y LA SUPERFICIALIDAD DE LA SOCIEDAD DEL CAPITALISMO TARDIO, LLAMADA SOCIEDAD DE CONSUMO Y TAMBIEN SOCIEDAD DE ESPECTACULO.

EL AUMENTO DE VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD Y EN EL ESPECTACULO GENERA UN INCREMENTO DE VIOLENCIA EN EL ARTE, QUE SE CONJUNTA CON LA VIOLENCIA DE LA POLITICA, ASI, JUNTOS VAN HACIENDO TRASGRESION ASIMISMO, SI EN EL ARTE YA TODO HA SIDO HECHO, HABRIA QUE RECORDAR LA PREGUNTA PLANTEADA POR BAUDRILLARD EN LA TRANSPARENCIA DEL MAL: ¿QUE HACER DESPUES DE LA ORGIA?; SEGUN EL, EL MUNDO HA DESAPARECIDO EN LAS IMAGENES, O BIEN, LA IMAGEN HA DESAPARECIDO EN EL MUNDO, Y EN ESA REVERSIBILIDAD OPERA LA DESAPARICION DE LA REALIDAD. LO REAL SE CONVIERTE EN UNA REPRESENTACION Y NO SE CUESTIONA SU APARIENCIA, ES UNA VERDAD TAUTOLOGICA. LA VERDAD EN LOS MEDIOS SE AJUSTA A UN REALISMO EN LA IMAGEN. LA REALIDAD CUANDO NO SE CONVIERTE EN IMAGEN DEVIENE EN SIMPLE OBJETO. ES LA REPETICION AD NAUSEAM DEL READY.MADE DUCHAMPIANO Y LA REDUCCION DEL ARTE EN CONCEPTO. TAMBIEN SE PRETENDE ABOLIR EL ARTE A TRAVES DE LO ESCATOLOGICO Y DEL NIHILISMO: SE PROCURA VACIAR EL ARTE DE SIGNIFICADO O QUE SEA UNA OBRA ABIERTA, LA DE ECO, CUYO SIGNIFICADO SEA DONADO POR EL ESPECTADOR, PORQUE ELLA, EN SI MISMA NADA SIGNIFICA, ES SOLO UN SIGNIFICANTE CON UNA DIVERSIDAD DE SENTIDOS, TOTALMENTE SUBJETIVOS Y ARBITRARIOS; NADA MAS LEJANO DEL SIMBOLO EN SU ACEPTACION PROFUNDA. COMO SEÑALA BÜRGER EN TEORIA DEL A VANGUARDIA: EL PROGRAMA DE LA VANGUARDIA HISTORICA FRACASO EN SU INTENTO DE DESTRUIR EL ARTE COMO INSTITUCION BURGUESA Y DE INTEGRAR EL ARTE EN LA VIDA, Y LA NEO VANGUARDIA NO SOLO FRACASO POR SEGUNDA VEZ AL REPETIR LAS ESTRATEGIAS, SINO QUE CONVIRTIO AL ARTE EN ESPECTACULO Y ESTETIZO LA VIDA COTIDIANA: DEL ATI-ARTE Y EL NO-ARTE SE LLEGO AL POST-ARTE, ESTE ULTIMO TERMINO ACUÑADO POR ALLAN KAPROW. A ESTA CONDICION DEL ARTE CONTEMPORANEO LA HE DENOMINADO ESTETICA DEL VACIO.
Detalles
Si en verdad cada forma del arte corresponde a su momento histórico, el arte de hoy refleja la banalidad y la superficialidad de la sociedad del capitalismo tardío, llamada sociedad de consumo y también sociedad de espectáculo. El aumento de violencia en la sociedad y en el espectáculo genera un incremento de violencia en el arte, que se conjunta con la violencia de la política, así, juntos van haciendo trasgresión Asimismo, ... Ver más
Información Adicional
Nombre ESTETICA DEL VACIO. LA DESAPARICION DEL SIMBOLO EN EL ARTE CONTEMPORANEO
No. Ref. (SKU) 9786070231537
Editorial ENAP
Género N/A
Autor EUGENIO GARBUNO AVIÑA
ISBN 9786070231537
EAN 9786070231537
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 174
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.