0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

PLAZA Y VALDES EDITORES 1 9786074025064

GUIA PARA PROMOVER LA PARTICIPACION SOCIAL EN EL PROCES DE TOMA DE DECISIONES DE LAS ESCUELAS

Autor: CLAUDIA A. SANTIZO RODALL

Editorial: PLAZA Y VALDES EDITORES

GUIA PARA PROMOVER LA PARTICIPACION SOCIAL EN EL PROCES DE TOMA DE DECISIONES DE LAS ESCUELAS

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 100

precio gandhi $ 75

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL INTERES DE CLAUDIA SANTIZO (PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA Y MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES) POR DESARROLLAR HERRAMIENTAS PARA LA GESTION ESCOLAR INICIO EN LA DECADA DE LOS NOVENTA CUANDO EMPRENDIO EL ANALISIS DE DIVERSOS PROGRAMAS QUE SE DIRIGEN A LAS ESCUELAS. PRONTO SE HIZO EVIDENTE QUE LA PARTICIPACION DE UNA COMUNIDAD ESCOLAR EN DISTINTOS PROGRAMAS GENERA PROCESOS QUE REQUIEREN DE UNA VARIEDAD DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS, ENTRE ELLOS: TIEMPO, DESIGNACION DE RESPONSABLES, CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA, ELABORACION DE DIAGNOSTICOS, TAREAS DE SEGUIMIENTO, IDENTIFICACION DE INDICADORES PARA LA EVALUACION, GENERACION DE CONFIANZA ENTRE LOS PARTICIPANTES, NEGOCIACIONES INTENSAS PARA GENERAR ACUERDOS, MOSTRAR RESULTADOS, ENTRE OTROS. POR ELLO UN OBJETIVO DE LA AUTORA ES PROVEER IDEAS QUE CADA COMUNIDAD ESCOLAR PUEDA ADAPTAR A SUS CIRCUNSTANCIAS PARA SIMPLIFICAR Y FOCALIZAR SUS TAREAS, A LA VEZ QUE SE PROCURE LA PERTINENCIA, EFICACIA, EFICIENCIA Y EQUIDAD COMO RESULTADO DE SUS ACCIONES.
CON LO ANTERIOR EN MENTE LA AUTORA PRESENTA ESTA GUIA QUE CONSTITUYE UNA HERRAMIENTA PRACTICA CON TRES PROPOSITOS:¡) QUE LA PLANEACION DE CADA ESCUELA, EN CADA CICLO ESCOLAR, RESPONDA A LAS NECESIDADES DE SUS ALUMNOS (SEA PERTINENTE), ¡1) QUE A TRAVES DEL DIALOGO Y EL CONVENCIMIENTO EN CADA COMUNIDAD ESCOLAR SE SELECCIONEN Y PRIORICEN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR APELANDO A SU PERTINENCIA Y VIABILIDAD PARA LOGRAR OBJETIVOS IDENTIFICADOS POR LA PROPIA COMUNIDAD ESCOLAR, Y III) QUE EL PROCESO DE PLANEACION DESPIERTE EL INTERES DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, Y DE LOS ACTORES QUE SE ENCUENTRAN EN SU ENTORNO, PARA COMPROMETERSE CON LOS OBJETIVOS Y METAS QUE SE PLANTEA LA ESCUELA.
Detalles
El interés de Claudia Santizo (profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores) por desarrollar herramientas para la gestión escolar inició en la década de los noventa cuando emprendió el análisis de diversos programas que se dirigen a las escuelas. Pronto se hizo evidente que la participación de una comunidad escolar en distintos programas genera procesos que requieren de una variedad de estrategias y recursos, entre ... Ver más
Información Adicional
Nombre GUIA PARA PROMOVER LA PARTICIPACION SOCIAL EN EL PROCES DE TOMA DE DECISIONES DE LAS ESCUELAS
No. Ref. (SKU) 9786074025064
Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
Género N/A
Autor CLAUDIA A. SANTIZO RODALL
ISBN 9786074025064
EAN 9786074025064
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 75
Edición 1
Novedad N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.