0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

PAIDOS 1 8475093736

HABLA DEL NIÑO, ELAPRENDIENDO A USAR ELENGUAJE

Autor: JEROME BRUNER

Editorial: PAIDOS

HABLA DEL NIÑO, ELAPRENDIENDO A USAR ELENGUAJE

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 439

precio gandhi $ 386

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

CON FRECUENCIA, LOS PADRES DESCRIBEN EL DESARROLLO TEMPRANO DE SUS NINOS SEGUN UN PROCESO DE DOS FASES. EN LA PRIMERA, CUANDO EL BEBE COMIENZA A MANTENER UN CONTACTO CARA A CARA. LA SEGUNDA FASE SE ALCANZA CUANDO LOS PADRES DESCUBREN QUE SE HALLAN ANTE UN SER QUE SE COMUNICA. ESTE ESTUDIO DEL EMINENTE PSICOLOGO JEROME BRUNER SE CONCENTRA PRECISAMENTE EN ESTA SEGUNDA FASE: CUANDO Y COMO EL NINO ADQUIERE EL LENGUAJE Y QUE PUEDE FACILITAR ESTE APRENDIZAJE.
PARA BRUNER, EL LENGUAJE SE APRENDE USANDOLO. Y COMO ELEMENTO CENTRAL PARA SU USO SE ENCUENTRAN LAS INTERACCIONES DE TIPO SCRIPT ENTRE LA MADRE Y EL NINO: EN SINTESIS, EL ACTO DE JUGAR Y LOS PROPIOS JUEGOS. LA TESIS DEL AUTOR ES QUE LO QUE SUCEDE EN JUEGOS TAN RUDIMENTARIOS COMO EL DEL ESCONDITE, NOS PUEDE DECIR MUCHO SOBRE COMO EL NINO APRENDE A USAR EL LENGUAJE.
¿QUE ES LO QUE FACILITA AL NINO QUE ASPIRA A HABLAR SU UTILIZACION DEL LENGUAJE? EN SU RESPUESTA, BRUNER POSTULA LA EXISTENCIA DE UN SISTEMA DE APOYO DE LA ADQUISICION DEL LENGUAJE QUE ESTRUCTURA LAS INTERACCIONES NINO-ADULTO DE MANERA QUE EL PRIMERO ACCEDA A UN APRENDIZAJE ORDENADO DEL LENGUAJE. SEGUN MUESTRA EL AUTOR, TAL SISTEMA NO SOLO AYUDA AL NINO A APRENDER, SINO QUE TAMBIEN LE AYUDA A DISTINGUIR LO QUE ES OBLIGATORIO Y VALORADO ENTRE AQUELLOS A QUIENES LO DICE. EN RESUMEN, SE TRATA DE UN VEHICULO PARA LA TRANSMISION DE NUESTRA CULTURA.
Detalles
Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebé comienza a mantener un contacto cara a cara. La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un ser que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuándo y cómo el niño adquiere el lenguaje ... Ver más
Información Adicional
Nombre HABLA DEL NIÑO, ELAPRENDIENDO A USAR ELENGUAJE
No. Ref. (SKU) 9788475093734
Editorial PAIDOS
Género N/A
Autor JEROME BRUNER
ISBN 8475093736
EAN 9788475093734
Idioma Español
Año 1986
Formatos No
Número de páginas 144
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.