0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

UNESCO 1 9789687474113

HACIA UNA MUNDIALIZACION HUMANISTA

Autor: CORREO DE LA UNESCO

Editorial: UNESCO

HACIA UNA MUNDIALIZACION HUMANISTA

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 210

precio gandhi $ 189

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

AL LADO DE LOS MERCADOS Y DE LOS BIENES ECONOMICOS EXISTEN OTRAS DIMENSIONES DE LA VIDA DE LAS SOCIEDADES, HECHAS DE SIMBOLISMO, DE VIDA EN COMUN Y DE VIDA DEL ESPIRITU: LA POLITICA, FORMACION DEMOCRATICA DE LA VOLUNTAD COLECTIVA PARA EL DEBATE; LA CULTURA, DESPLIEGUE CREATIVO Y REGENERADOR DE LA IDENTIDAD VIVIENTE DEL CUERPO SOCIAL A TODAS LAS ESCALAS; EL SABER Y LA INVESTIGACION, CONDICIONES PRIMERAS DE LA SUPERVIVENCIA COLECTIVA (DESDE LOS SABERES ELEMENTALES DE LA VIDA COTIDIANA HASTA LAS CIENCIAS MAS SOFISTICADAS, PASANDO POR LAS ARTES Y LAS TECNICAS); LA EDUCACION, LARGO PROCESO INDISPENSABLE A TODOS LOS OTROS, Y CREADOR PERMANENTE, POR TRANSMISION, DEL HECHO HUMANO.
ESTAS DIMENSIONES NO SERIAN LIMITADAS POR LA LOGICA UNICA DEL MERCADO.
REVELAN OTRO ORDEN, QUE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS
HUMANOS HA CONSAGRADO EN FORMA DE DERECHOS, Y QUE EL SISTEMA DE
LAS NACIONES UNIDAS HA RECIBIDO EL MANDATO DE DEFENDER. SON, PARA
CITAR TAN SOLO LOS DERECHOS POR LOS QUE VELA LA UNESCO, EL DERECHO A LA EDUCACION, EL ACCESO Y LA PARTICIPACION A LA CULTURA, EL DERECHO A LA INFORMACION Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION, EL DERECHO A LA LIBERTAD DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA. ESTOS DERECHOS DEBEN SER DEFENDIDOS COMO UNIVERSALES Y PODER SER EJERCIDOS A ESCALA MUNDIAL.
HOY EN DIA DEBEMOS -ANTE LA PRIVATIZACION CRECIENTE DE LA VIDA CIENTIFICA, SOCIAL Y CULTURAL- PROTEGER Y REFORZAR EL CARACTER DE <> DE LA EDUCACION, DE LA CULTURA Y DE LA CIENCIA. EL ESTATUTO PARTICULAR DE ESTAS AREAS DEBE SER RECONOCIDO, CON FINES COMERCIALES REGULADOS, A FIN DE CREAR LAS CONDICIONES DE SU ACCESO PARA TODOS.
EN UN CONTEXTO DE MUNDIALIZACION DE LOS INTERCAMBIOS, SE DEBE EXPLOTAR EL POTENCIAL FORMIDABLE QUE ESTOS REPRESENTAN PARA UN MEJOR CONOCIMIENTO RECIPROCO ENTRE LOS PUEBLOS Y LAS CULTURAS. NUEVOS ESPACIOS DE EXPRESION, DE CREATIVIDAD, DE INTERACCION, DE INTERCAMBIO Y DE INNOVACION ESTAN NACIENDO. TODO DEBE SER PUESTO EN OBRA PARA QUE BENEFICIEN AL CONJUNTO DE LA HUMANIDAD. NO DEBEN TRADUCIRSE POR UNA UNIFORMIDAD NI UN EMPOBRECIMIENTO CULTURAL, NI TAMPOCO REDUCIRSE A SIMPLES INTERCAMBIOS MERCANTILES.
Detalles
Al lado de los mercados y de los bienes económicos existen otras dimensiones de la vida de las sociedades, hechas de simbolismo, de vida en común y de vida del espíritu: la política, formación democrática de la voluntad colectiva para el debate; la cultura, despliegue creativo y regenerador de la identidad viviente del cuerpo social a todas las escalas; el saber y la investigación, condiciones primeras de la supervivencia colectiva (desde ... Ver más
Información Adicional
Nombre HACIA UNA MUNDIALIZACION HUMANISTA
No. Ref. (SKU) 9789687474113
Editorial UNESCO
Género N/A
Autor CORREO DE LA UNESCO
ISBN 9789687474113
EAN 9789687474113
Idioma Español
Año 2002
Formatos Rústico
Número de páginas 351
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.