0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 
EDICIONES SIRUELA 1 9788498419856

HISTORIA DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT

Autor: ABATE PREVOST

Editorial: EDICIONES SIRUELA

HISTORIA DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 105

precio gandhi $ 79

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LAS AVENTURAS DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT ES UNA NOVELA INCRUSTADA EN LAS MEMORIAS Y AVENTURAS DE UN HOMBRE DE CALIDAD QUE SE HA RETIRADO DEL MUNDO, DE ANTOINE FRANÇOIS PREVOST. SIGUIENDO EL GUSTO DE LA EPOCA, LAS MEMORIAS REUNEN HISTORIAS DE AMORES, QUE PREVOST ESCRIBE A TRAVES DE SU «HOMBRE DE CALIDAD», EL MARQUES DE RENONCOUR. ESTE ANALISIS DE UNA PASION SIN EJEMPLO EN LA LITERATURA, DONDE LAS ASPIRACIONES DEL CABALLERO DES GRIEUX A LA VIRTUD SE VEN NEGADAS POR LA FUERZA DEL DESEO Y LA PASION DE LA NATURALEZA HUMANA, PROVOCO QUE EL PARLAMENTO DE PARIS CONDENARA INMEDIATAMENTE LA NOVELA A LA HOGUERA. ENTRE LA RAZON Y LAS PASIONES, EL PROTAGONISTA AHONDA CON EL EJEMPLO DE SU PROPIA VIDA EL PENSAMIENTO DE PASCAL: «EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON DESCONOCE». DE AHI QUE LA TRAMA Y LOS IMPULSOS DE LA PASION HAYAN SERVIDO A OPERAS COMO MANON LESCAUT DE PUCCINI.
Detalles
Las Aventuras del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut es una novela incrustada en las Memorias y aventuras de un hombre de calidad que se ha retirado del mundo, de Antoine François Prévost. Siguiendo el gusto de la época, las Memorias reúnen historias de amores, que Prévost escribe a través de su «hombre de calidad», el marqués de Renoncour. Este análisis de una pasión sin ejemplo en la literatura, ... Ver más
Información Adicional
Nombre HISTORIA DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT
No. Ref. (SKU) 9788498419856
Editorial EDICIONES SIRUELA
Género N/A
Autor ABATE PREVOST
ISBN 9788498419856
EAN 9788498419856
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 184
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

un magnífico libro y lo digo con toda la amplitud de palabra, “Manon Lescaut” una obra en sí “Todo un Clásico”, realizada por el gran escritor Francés, Abate Prévost - (Antoine Francois Prévost), vivió a finales del Siglo XVII y gran parte del Siglo XVIII, es decir en plena época Moderna, en tiempos denominados como de la “Ilustración” (1697 - 1763); y como tal, ésta gran novela nos ilustra el Amor desbordado al límite de la pasión, nuestros dos grandes protagonistas fue una mujer de nombre “Manon Lescaut” y el “Caballero Des Grieux”, realmente una novela que narra la historia de una pasión, de un destino trágico e involuntariamente picaresco. Esa Manon, hermosa radiante, con un carisma único, pero que además, tiene un rostro tan bello y precioso, que la convierte en toda una diosa o una adonis, bien pues ella, platea un modo de vida llevada a los lujos y grandes placeres de la vida, y para ello, recurre a las conquistas de hombres con una alta posición económica y en ello desvelar su tiempo y usurpar a dichos románticos; pero en su transitar se enamora éste de ésta y viceversa, de Caballero Des Grieux un hombre débil y desdichado, pero al igual galán y también todo un adonis; pero quien en realidad sufre más en esta historia es él; vive su amor en el tormento y torrente de la pasión, y lleva dicho infortunio hasta verse en la necesidad de afrontar todas la maneras de supervivencia, tanto moral, sentimental y económicas, y pues ya no les cuento más…!!! Tiene un final sorprendente, todo esperaba, menos un final así, caray que libro…!! Muy bueno… y por eso entiendo porque es todo un clásico… y bueno, ya saben “Manon Lescaut” búsquenlo muy buen libro, no se arrepentirán de leerlo… saludos… y como siempre digo: “No habrá hombres y mujeres libres, sin Lectura”…

14/07/15 Vida afrancesada Ivan

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.