0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

TIRANT LO BLANCH 1 9788490331729

INTELIGENCIA Y ANALISIS RETROSPECTIVO: LECCIONES DE HISTORIA Y LECTURAS RECOMENDADAS

Autor: DIEGO NAVARRO BONILLA

Editorial: TIRANT LO BLANCH

INTELIGENCIA Y ANALISIS RETROSPECTIVO: LECCIONES DE HISTORIA Y LECTURAS RECOMENDADAS

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 389

precio gandhi $ 370

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

¿SE PUEDEN GENERAR NUEVAS IDEAS A PARTIR DE VIEJOS EVENTOS? LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES CREATIVAS DENTRO DEL ANALISIS DE INTELIGENCIA OBLIGA A REFORMULAR ALGUNOS PLANTEAMIENTOS TRADICIONALMENTE VALIDOS, AUNQUE SOBREPASADOS POR LA EVOLUCION IMPUESTA POR LOS AVANCES (HAY QUIEN LO CONSIDERA REVOLUCION) EN LOS ASUNTOS DE INTELIGENCIA. EL ANALISTA ES UN ESPECIALISTA QUE HACE DE LA INTEGRACION DE CONOCIMIENTOS PASADOS Y PRESENTES UNA HERRAMIENTA PARA LA COMPRENSION DE FUTUROS. ¿QUE LUGAR OCUPA EL ESTUDIO RETROSPECTIVO DE LA INTELIGENCIA DENTRO DE LAS CAPACIDADES QUE DEFINEN A UN BUEN ANALISTA? ¿CUAL ES LA UTILIDAD PRACTICA, REAL Y EVALUABLE DEL ANALISIS DE LA HISTORIA MILITAR EN GENERAL Y DE LA HISTORIA DE LA INTELIGENCIA EN PARTICULAR PARA EL TRABAJO DIARIO DE UN ANALISTA? ESTE PROFESIONAL DEBE INCORPORAR A SU FORMACION UNA PARTICULAR CAPACIDAD PARA APRENDER DE LA HISTORIA Y DIFERENCIAR CLARAMENTE ENTRE ANALOGIA, PROYECCION, EXTRAPOLACION Y PROSPECTIVA TANTO EN EL ESTUDIO DE CASOS COMO EN EL APROVECHAMIENTO DE LAS LECCIONES APRENDIDAS. Y HACERLO, ADEMAS, CON LOS LIMITES QUE IMPONE EL FACTOR TIEMPO EN LA ENTREGA DEL RESULTADO DE SU TRABAJO ANALITICO-SINTETICO AL DECISOR CORRESPONDIENTE.

EL FUNDAMENTO DE ESTE LIBRO SE SITUA EN EL VALOR CONCEDIDO AL METODO DE ESTUDIO DIACRONICO Y A LA EXPLOTACION DE LECCIONES APRENDIDAS DEL PASADO COMO COMPETENCIA INTELECTUAL DESARROLLADA EN LOS PUESTOS DE ANALISIS DE INTELIGENCIA. DE ESE ANALISIS RETROSPECTIVO SE DERIVAN PRINCIPIOS QUE GUIARAN LA ACCION Y LA DECISION. LAS ORGANIZACIONES DENOMINADAS INTELIGENTES ACUMULAN CONOCIMIENTO CORPORATIVO, TACITO O EXPLICITO, QUE APORTAN BENEFICIOS, VENTAJAS COMPETITIVAS Y ENSENANZAS POSITIVAS DERIVADAS DE UNA SISTEMATIZACION DEL CONOCIMIENTO RETROSPECTIVO. LA SELECCION BIBLIOGRAFICA ANALITICA DE OBRAS INCLUIDA EN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE LIBRO PUEDE, ADEMAS, SERVIR COMO OBRA DE REFERENCIA Y PRIMERA CONSULTA PARA AQUELLOS INTERESADOS EN LOS COMIENZOS DE SU FORMACION EN CUESTIONES DE INTELIGENCIA.
Detalles
¿Se pueden generar nuevas ideas a partir de viejos eventos? La búsqueda de soluciones creativas dentro del análisis de inteligencia obliga a reformular algunos planteamientos tradicionalmente válidos, aunque sobrepasados por la evolución impuesta por los avances (hay quien lo considera revolución) en los asuntos de inteligencia. El analista es un especialista que hace de la integración de conocimientos pasados y presentes una herramienta para la comprensión de futuros. ¿Qué lugar ocupa ... Ver más
Información Adicional
Nombre INTELIGENCIA Y ANALISIS RETROSPECTIVO: LECCIONES DE HISTORIA Y LECTURAS RECOMENDADAS
No. Ref. (SKU) 9788490331729
Editorial TIRANT LO BLANCH
Género N/A
Autor DIEGO NAVARRO BONILLA
ISBN 9788490331729
EAN 9788490331729
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 376
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.