0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

ITACA 1 9786077957294

KARL MARX Y LA TECNICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIDA

Autor: JORGE VERAZA URTUZUASTEGUI

Editorial: ITACA

KARL MARX Y LA TECNICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIDA

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 150

precio gandhi $ 131

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida


DURANTE EL SIGLO XX SE FORJO UN MARXISMO SIN FUERZAS PRODUCTIVAS Y POR LO TANTO IMPOTENTE. ESTE ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA LLAMADA CRISIS DEL MARXISMO.
EL LIBRO QUE EL LECTOR TIENE EN SUS MANOS RECUPERA PARA EL MARXISMO DEL SIGLO XXI EL SENTIDO ORIGINARIAMENTE DUAL Y DIALECTICO, TECNICO Y PROCREATIVO DEL CONCEPTO MARXIANO DE FUERZA PRODUCTIVA Y LA DISTINCION CRITICO-CIENTIFICA QUE DE EL SE DERIVA DE FUERZAS PRODUCTIVAS TECNICAS Y FUERZAS PRODUCTIVAS PROCREATIVAS —DESDE LA SEXUALIDAD A LA CULTURA, PASANDO POR LA SOCIALIZAD Y LA POLITICA.
SOBRE ESTA BASE, JORGE VERAZA LLEVA A CABO UN DESARROLLO CRITICO DE ESTA CONCEPCION MARXIANA CRUCIAL, OFRECE UNA ALTERNATIVA A LAS' APROXIMACIONES MAS IMPORTANTES EN EL SIGLO XX AL PROBLEMA DE LA TECNICA (HEIDEGGER Y LA ESCUELA DE FRANKFURT) Y DESMIENTE LAS PRINCIPALES DESCALIFICACIONES DE LA TEORIA DE MARX SOBRE EL MISMO.
ESTE INTENTO PERMITE BARRER LOS VIEJOS Y NUEVOS PREJUICIOS QUE HAN INUTILIZADO ESTE CONCEPTO CRUCIAL PARA LA CRITICA DEL CAPITALISMO AL IDENTIFICARLO CON LA TECNOLOGIA CAPITALISTA DESTRUCTIVA Y NOCIVA Y CON LA IDEOLOGIA BURGUESA DEL PROGRESO QUE HAN ENTRADO EN SU APOGEO EN LA EPOCA NEOLIBERAL.
EN CONTRA DE LA PERSPECTIVA VULGAR Y SUPERFICIAL DESDE LA QUE COMUNMENTE SE INTENTA EXPLICAR LA DEFORMACION DESTRUCTIVA Y PERVERSA DE LAS INNOVACIONES TECNOLOGICAS, VERAZA ABORDA ESTE PROBLEMA DESARROLLANDO LA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA A TRAVES DEL ANALISIS DE LA SUBORDINACION MATERIAL DE TODOS LOS VALORES DE USO Y DE TODAS LAS RIQUEZAS TECNICAS Y PROCREATIVAS A LA LOGICA CAPITALISTA DE AUTODESTRUCCION CIVILIZATORIA.
LA BARBARIE QUE ATRAVIESA EL SIGLO XX Y NOS ALCANZA EN EL XX Y PUEDE SER INVESTIGADA HISTORICAMENTE, IDENTIFICADA CONCEPTUALMENTE, DENUNCIADA CIENTIFICAMENTE Y COMBATIDA POLITICA Y ORGANIZATIVA MENTE.
Detalles
Durante el siglo XX se forjó un marxismo sin fuerzas productivas y por lo tanto impotente. Este es el verdadero origen de la llamada crisis del marxismo. El libro que el lector tiene en sus manos recupera para el marxismo del siglo XXI el sentido originariamente dual y dialéctico, técnico y procreativo del concepto marxiano de fuerza productiva y la distinción crítico-científica que de él se deriva de fuerzas productivas ... Ver más
Información Adicional
Nombre KARL MARX Y LA TECNICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA VIDA
No. Ref. (SKU) 9786077957294
Editorial ITACA
Género N/A
Autor JORGE VERAZA URTUZUASTEGUI
ISBN 9786077957294
EAN 9786077957294
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 374
Edición 1
Novedad N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.