0Mi Bolsa (0)

Inicio

MORATA 1 9788471127235

LA INFANCIA MATERIALISTA: CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA

Autor: DAVID BUCKINGHAM

Editorial: MORATA

LA INFANCIA MATERIALISTA: CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 615

precio gandhi $ 461

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

NINAS Y NINOS CRECEN EN UN MUNDO CADA VEZ MAS MERCANTILIZADO, PERO, ¿DEBEMOS CONSIDERARLOS COMO VICTIMAS DE UN MARKETING MANIPULADOR O COMO PARTICIPANTES COMPETENTES EN LA CULTURA DEL CONSUMO? LA INFANCIA MATERIALISTA SE CUESTIONA GRAN PARTE DEL SABER POPULAR SOBRE LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING; REFUTA LA IDEA DE LAS NINAS Y NINOS COMO CONSUMIDORES INCOMPETENTES Y VULNERABLES, AUNQUE DE IGUAL MANERA RECHAZA LA IMAGEN DEL CONSUMO COMO EXPRESION DEL PODER Y LA AUTONOMIA DE LA INFANCIA. PRETENDE, EN CAMBIO, DISCUTIR LOS TERMINOS EN LOS QUE SUELE ENMARCARSE Y ENTENDERSE LA CUESTION SOCIAL DEL CONSUMO EN LA INFANCIA Y, CON ELLO, CUESTIONAR COMO SE EXPERIMENTAN LA ACCION Y LA IDENTIDAD HUMANAS EN NUESTROS DIAS. DAVID BUCKINGHAM PROPONE UNA IDEA DEL CONSUMO INFANTIL INMERSO EN LAS REDES MAS GENERALES DE LAS RELACIONES SOCIALES, Y SOSTIENE QUE, EN LAS SOCIEDADES ACTUALES, EL CONSUMO ES TANTO UN TERRENO DE LIMITACION Y CONTROL COMO DE ELECCION Y CREATIVIDAD. ESTUDIAR EL CONSUMO SUPONE FIJARSE NO SOLO EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING, SINO TAMBIEN EN OTRAS MUCHAS FORMAS DE INFLUIR EN EL ENTORNO DE NINOS Y NINAS, EN SUS EXPERIENCIAS SOCIALES Y CULTURALES, LAS FUERZAS COMERCIALES Y LAS RELACIONES MERCANTILES. TIENE QUE VER CON LOS JUGUETES Y LA ROPA O LA COMIDA, PERO TAMBIEN CON MUCHOS OTROS ASPECTOS COMO LOS MEDIA, EL OCIO, LA SEXUALIDAD Y LA EDUCACION. EN ULTIMO TERMINO, ES OBLIGADO REFERIRSE A OBJETOS Y MERCANCIAS, ASI COMO A LOS SIGNIFICADOS Y PLACERES SOCIALES; DE AHI QUE SE HABLE DE CULTURA CONSUMISTA Y NO SOLO DE CONSUMO. CON SU PERSPICAZ Y HABIL ANALISIS, DAVID BUCKINGHAM REFORMULA DE UN MODO MUY SATISFACTORIO COMO PODEMOS COMPRENDER LOS DEBATES PUBLICOS ACERCA DE LA INFANCIA Y EL MUNDO COMERCIAL Y FORJAR ASI NUEVAS RESPUESTAS A LOS CAMBIOS EN CURSO DE LA VIDA ECONOMICA, EDUCATIVA Y SOCIAL. ESTA OBRA ES UNA LECTURA ESENCIAL PARA EL PROFESORADO, MADRES, PADRES Y, EN GENERAL, PARA TODOS LOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON NINAS Y NINOS; PARA QUIENES TRATEN DE ENTENDER LA INFANCIA, LA POLITICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS CONTEMPORANEAS.
Detalles
Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo? La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como ... Ver más
Información Adicional
Nombre LA INFANCIA MATERIALISTA: CRECER EN LA CULTURA CONSUMISTA
No. Ref. (SKU) 9788471127235
Editorial MORATA
Género N/A
Autor DAVID BUCKINGHAM
ISBN 9788471127235
EAN 9788471127235
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 280
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.