Autor: NORFA ERRO-PERALTA / MAGDALENA MAIZ-PEÑA

Editorial: EDICIONES ERA

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 295

precio gandhi $ 257

?

ELENA PONIATOWSKA (PARIS, 1932) ES UNA ESCRITORA INDISPENSABLE EN EL PANORAMA DE LA LITERATURA EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU OBRA ES APRECIADA MUCHO MAS ALLA DE SUS FRONTERAS. LOS ENSAYOS REUNIDOS EN ESTE VOLUMEN SE ACERCAN A SU OBRA, A LA ETICA QUE LA RIGE Y A LOS MULTIPLES ASPECTOS ESTETICOS QUE LA CONFORMAN. EN LOS LIBROS DE ELENA PONIATOWSKA CONVIVE UN PODEROSO IMPULSO CREADOR CON LA NECESIDAD DE RECUPERAR LAS VOCES DE LOS OTROS. ESCRITORA INCANSABLE, DESDE 1954 HA CONSTRUIDO UN VASTO MURAL LITERARIO QUE NOS HA DEJADO UNO TRAS OTRO, MUCHOS LIBROS CLASICOS: LAS EXTRAORDINARIAS CRONICAS CORALES LA NOCHE DE TLATELOLCO Y NADA, NADIE. LAS VOCES DEL TEMBLOR, LA NOVELA BREVE QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA, LOS CUENTOS REUNIDOS EN DE NOCHE VIENES Y TLAPALERIA, GRANDES BIOGRAFIAS NOVELADAS COMO TINISINA, SOBRE LA FOTOGRAFA TINA. MODOTTI, EL TREN PASA PRIMERO, SOBRE EL LIDER FERROCARRILERO DEMETRIO VALLEJO, Y LEONORA, SOBRE LA PINTORA LEONORA CARRINGTON, ADEMAS DE NOVELAS COMO HASTA NO VERTE, JESUS MIO, LA FLOR DE LIS Y PASEO DE LA REFORMA. SU LIBRO INFANTIL LILUS KIKUS ES UNO DE LOS MAS LEIDOS. SUS ENSAYOS Y CRONICAS Y SUS CIENTOS DE ENTREVISTAS ARTICULAN UNA MIRADA DE UNA RIQUEZA INSOLITA SOBRE NUESTRO PAIS.
Elena Poniatowska (París, 1932) es una escritora indispensable en el panorama de la literatura en lengua española y su obra es apreciada mucho más allá de sus fronteras. Los ensayos reunidos en este volumen se acercan a su obra, a la ética que la rige y a los múltiples aspectos estéticos que la conforman. En los libros de Elena Poniatowska convive un poderoso impulso creador con la necesidad de recuperar las ... Ver más
Nombre LA PALABRA CONTRA EL SILECIO: ELENA PONIATOWSKA ANTE LA CRITICA
No. Ref. (SKU) 9786074452099
Editorial EDICIONES ERA