0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 
PAIDOS 1 9788475092263

LA PERSUASION EN LA COMUNICACION

Autor: KATHLEEN K. REARDON

Editorial: PAIDOS

LA PERSUASION EN LA COMUNICACION

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 449

precio gandhi $ 395

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EN ESTE ESTUDIO SOBRE LA PERSUASION, ENTENDIDA COMO FORMA DE LA COMUNICACION (DE LA QUE SE DISTINGUE POR INCLUIR UNA INTENCION CONSCIENTE Y ESTAR CONDICIONADA POR LA PERCEPCION DE UNA CONDUCTA AJENA COMO AMENAZADORA DE LOS PROPIOS OBJETIVOS, ENTRE OTRAS COSAS), K. K. REARDON EXPONE CRITICAMENTE LAS PRINCIPALES CORRIENTE TEORICAS Y METODOLOGICAS -TRADICIONALES Y ACTUALES- DE LA INVESTIGACION SOBRE ESTE CONCEPTO, LAS INTEGRA ECLECTICAMENTE Y POSTULA UN NUEVO MODELO TEORICO, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR LA IMPORTANCIA QUE EN EL ADQUIERE LA LOGICA SUBYACENTE A LA OPCION DE CONDUCTAS, LOGICA DE DESIGUAL ACCESIBILIDAD, COMPUESTA DE NORMAS Y CONSTRUCTOS, ASI COMO POR UN DESPLAZAMIENTO DEL ENFOQUE DESDE EL MENSAJE COMO AGENTE CAUSAL DE LA PERSUASION HASTA LA INTERACCION ENTRE EL YO Y EL CONTEXTO. EN TODOS LOS CASOS, LA PERSUASION ES UNA ACTIVIDAD QUE CONSISTE EN DEMOSTRAR LA INCOHERENCIA, NO PERTINENCIA O INEFICACIA DE LA CONDUCTA DE OTRO Y EN INTENTAR MODIFICARLA MEDIANTE LA INTERACCION SIMBOLICA. PERO LOS MODOS DE PERSUASION INTERPERSONALES CORRESPONDEN A UN PREDOMINIO DEL YO SOBRE EL CONTEXTO, Y EN ELLOS SE DESARROLLA EL CARACTER RECIPROCO DE LA PERSUASION Y LA POSIBILIDAD DE QUE LOS SUJETOS GENEREN SUS NORMAS; EL CONTEXTO PREDOMINA EN CAMBIO EN LA PERSUASION QUE SE PRODUCE EN EL MARCO DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS, DONDE LAS NORMAS SOCIALES Y LAS PRESCRIPCIONES DE ROLES PREDOMINAN SOBRE LAS NORMAS PERSONALES.
Detalles
En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K. K. Reardon expone críticamente las principales corriente teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que ... Ver más
Información Adicional
Nombre LA PERSUASION EN LA COMUNICACION
No. Ref. (SKU) 9788475092263
Editorial PAIDOS
Género N/A
Autor KATHLEEN K. REARDON
ISBN 9788475092263
EAN 9788475092263
Idioma Español
Año 1989
Formatos No
Número de páginas 296
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.