0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

GERNIKA 9686599452

LA TEORIA PURA DEL DERECHO

Autor: HANS KELSEN

Editorial: GERNIKA

LA TEORIA PURA DEL DERECHO

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 70

precio gandhi $ 53

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL PROPOSITO DE KELSEN, EL MAYOR TEORICO DEL DERECHO DEL SIGLO XX, ERA ESTABLECER LAS CONDICIONES PREVIAS A TODO ANALISIS JURIDICO CONCRETO Y NO A LA SISTEMATIZACION. LA TEORIA PURA ES UNA TEORIA GENERAL EN LA QUE EL DERECHO ES UN FENOMENO AUTONOMO CUYO CONOCIMIENTO ES EL OBJETO DE LA CIENCIA JURIDICA COMO QUEHACER INTELECTUAL DISTINTO DE LA ETICA Y LAS CIENCIAS SOCIALES.

EN ESTA OBRA KELSEN SE OPONE, UNA VEZ MAS, AL DUALISMO DE DERECHO Y EL ESTADO, Y DEFIENDE SU INTRINSECA UNIDAD (MONISMO) YA EXPUESTO EN SUS ANTERIORES OBRAS. PARA EL, TODO DERECHO ES UN SISTEMA DE NORMAS MANIFESTADAS A TRAVES DE LEYES EMANADAS DEL ESTADO, POR ELLO CONSIDERA QUE EL ESTADO NO EXISTE COMO ENTIDAD DISTINTA DEL DERECHO. NO CONCEBIA MAS DERECHO QUE EL PROVENIENTE DEL ESTADO. EL DERECHO ANTERIOR AL ESTADO ERA CONCEBIDO POR ESTE JURISTA COMO DERECHO PRIMITIVO PRE-ESTATAL. EL EMANADO DEL ESTADO ERA UN ORDEN NORMATIVO (COERCITIVO) CENTRALIZADO CON VALIDEZ ESPACIAL DELIMITADA POR EL TERRITORIO NACIONAL Y VALIDEZ TEMPORAL POR EL TIEMPO DE SU VIGENCIA. ERA EL UNICO DERECHO A TENER EN CUENTA PARA TODO EL QUE PRETENDIERA SER UN VERDADERO CIENTIFICO POSITIVISTA DEL DERECHO.
Detalles
El propósito de Kelsen, el mayor teórico del derecho del siglo XX, era establecer las condiciones previas a todo análisis jurídico concreto y no a la sistematización. La teoría pura es una teoría general en la que el derecho es un fenómeno autónomo cuyo conocimiento es el objeto de la ciencia jurídica como quehacer intelectual distinto de la ética y las ciencias sociales. En esta obra Kelsen se opone, una vez más, ... Ver más
Información Adicional
Nombre LA TEORIA PURA DEL DERECHO
No. Ref. (SKU) 9789686599459
Editorial GERNIKA
Género N/A
Autor HANS KELSEN
ISBN 9686599452
EAN 9789686599459
Idioma Español
Año 0
Formatos Rústico
Número de páginas 0
Edición 0
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.