0Mi Bolsa (0)

Inicio

BONILLA ARTIGAS EDITORES 1 9786077588634

LARGO PROCESO HISTORICO DE PARTICION TERRITORIAL: LAS FRONTERAS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, SIGLO

Autor: JUAN CARLOS ARRIAGA RODRIGUEZ

Editorial: BONILLA ARTIGAS EDITORES

LARGO PROCESO HISTORICO DE PARTICION TERRITORIAL: LAS FRONTERAS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, SIGLO

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 199

precio gandhi $ 179

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EN LA ACTUALIDAD PRESENCIAMOS UN CAMBIO PROFUNDO EN LAS CONCEPCIONES DEL TERRITORIO, LAS FRONTERAS Y LOS LIMITES -NOCIONES QUE FUERON CONSTRUIDAD A FINALES DEL SIGLO XIX Y FORTALECIDAS DURANTE LA MAYOR PARTE DEL SIGLO XX-. SIN EMBARGO, CABE PREGUNTAR ¿TALES CAMBIOS CONDUCEN INVARIABLEMENTE A LA DESAPARICION FUTURA DE LAS FRONTERAS Y LOS LIMITES TERRITORIALES?, O, POR EL CONTRARIO, ¿ACASO SE TRATA DE LA CONTINUACION DE UN MISMO PROCESO HISTORICO DE RECONFIGURACIONES DE LOS ESPACIOS TERRITORIALES Y, EN CONSECUENCIA, DE LOS LIMITES Y LAS FRONTERAS?; SOBRE TODO ¿CUALES SON LOS FACTORES QUE DETERMINAN LOS CAMBIOS EN LA CONFIGURACION DEL TERRITORIO Y EN LA INSTALACION DE FRONTERAS Y LIMITES?
EN LAS PAGINAS DE ESTE LIBRO, JUAN CARLOS ARRIAGA SOSTIENE QUE NO HAY DESAPARICION DE LAS FRONTERAS Y LOS LIMITES TERRITORIALES NI SU SUSTITUCION POR AQUELLAS ANUNCIADAS POR LA MUNDIALIZACION (FRONTERAS ABIERTAS DE LA GLOBALIZACION), SINO QUE SE TRATA DE UN FENOMENO AL QUE DENOMINA CRISIS DE LAS FRONTERAS HISTORICAS. LAS FRONTERAS HISTORICAS SON AQUELLAS PREGONADAS POR LOS GOBIERNOS DE LA REGION A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, DECLARANDOLAS COMO DEFINITIVAS, FIJAS Y QUE CUMPLEN FUNCIONES PRECISAS QUE NO VARIAN CON EL TIEMPO. LA CRISIS ES UNA SITUACION DE REDEFINICION DE LAS CONCEPCIONES Y LAS FUNCIONES DE LAS FRONTERAS Y LIMITES.
Detalles
En la actualidad presenciamos un cambio profundo en las concepciones del territorio, las fronteras y los límites -nociones que fueron construidas a finales del siglo XIX y fortalecidas durante la mayor parte del siglo XX-. Sin embargo, cabe preguntar ¿tales cambios conducen invariablemente a la desaparición futura de las fronteras y los límites territoriales?, o, por el contrario, ¿acaso se trata de la continuación de un mismo proceso histórico de reconfiguraciones ... Ver más
Información Adicional
Nombre LARGO PROCESO HISTORICO DE PARTICION TERRITORIAL: LAS FRONTERAS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, SIGLO
No. Ref. (SKU) 9786077588634
Editorial BONILLA ARTIGAS EDITORES
Género N/A
Autor JUAN CARLOS ARRIAGA RODRIGUEZ
ISBN 9786077588634
EAN 9786077588634
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 256
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.