Autor: ANGELIQUE DEL REY

Editorial: PAIDOS

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 296

precio gandhi $ 222

?

LAS COMPETENCIAS EN LA ESCUELA ES UN LIBRO ESCRITO DESDE EL ESCENARIO EDUCATIVO, POR UNO DE SUS ACTORES: UNA PROFESORA QUE ENSEÑA CADA DÍA EN UNA ESCUELA SECUNDARIA. OFRECE, POR LO TANTO, UNA MIRADA DESDE DENTRO QUE CONFRONTA POLÍTICAS Y MODELOS CON SITUACIONES REALES. EN LA VOZ DE LA DRA. FRIDA DÍAS BARRIGA ARCEO: EN LAS DOS ÚLTIMAS DÉCADAS SE HA ESCRITO MUCHO SOBRE LAS COMPETENCIAS, LAS PROPUESTAS DE MODELOS, PROGRAMAS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, ENTRE OTROS, HA CRECIDO SUSTANCIALMENTE, ACAPARANDO EN BUENA MEDIDA EL DISCURSO Y LA AGENDA SOBRE LOS TEMAS EDUCATIVOS PRIORITARIOS EN TODO EL ORBE. NO OBSTANTE, EL LIBRO DE DEL REY APORTA A LA DISCUSIÓN SOBRE EL TEMA UNA MIRADA POCO ESTUDIADA, LA VOZ DE UNA PROFESORA QUE, ANTE LA ENCRUCIJADA QUE PLANTEAN LOS VIENTOS DE CAMBIO ANUNCIADOS EN LA EDUCACIÓN, NO ESTÁ CONVENCIDA DEL CAMINO TRAZADO EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE SU PAÍS […]. EN UN INICIO, LA INDAGACIÓN SE CENTRA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO FRANCÓFONO POR SER EL PROPIO Y MÁS SIGNIFICATIVO A LA AUTORA, Y LUEGO, POR SU FAMILIARIDAD, EN EL CONTEXTO ARGENTINO. PERO EL AMPLIAR ESTE ESPECTRO, PRONTO RESULTARÁ EVIDENTE PARA ANGÉLIQUE DEL REY, COMO LO HA SIDO PARA OTROS ESPECIALISTAS EN ESTE TEMA, TANTO PROMOTORES COMO DETRACTORES, QUE LA INTRODUCCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN REPRESENTA UNA TENDENCIA GLOBAL Y EN ASCENSO.
Las competencias en la escuela es un libro escrito desde el escenario educativo, por uno de sus actores: una profesora que enseña cada día en una escuela secundaria. Ofrece, por lo tanto, una mirada desde dentro que confronta políticas y modelos con situaciones reales. En la voz de la Dra. Frida días barriga arceo: en las dos últimas décadas se ha escrito mucho sobre las competencias, las propuestas de modelos, programas ... Ver más
Nombre LAS COMPETENCIAS EN LA ESCUELA: UNA VISION CRITICA SOBRE EL RENDIMIENTO ESCOLAR
No. Ref. (SKU) 9789501215380
Editorial PAIDOS