0Mi Bolsa (0)

Inicio

LAS CUARENTA 1 9789871501335

LAS FRONTERAS DEL DISCURSO. EL PROBLEMA DE LOS GENEROS DISCURSIVOS. EL HABLANTE EN LA NOVELA

Autor: MIJAIL M. BAJTIN

Editorial: LAS CUARENTA

LAS FRONTERAS DEL DISCURSO. EL PROBLEMA DE LOS GENEROS DISCURSIVOS. EL HABLANTE EN LA NOVELA

Disponibilidad: Agotado

$ 299
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LA LISTA ES LARGA: LA ARQUEOLOGIA DEL SABER DE FOUCAULT, LAS FORMACIONES DISCURSIVAS DE PÊCHEUX, LOS ACTOS DE HABLA DE AUSTIN, LA LINGUISTICA CRITICA DE FAIRCLOUGH Y EL HABITUS DE BOURDIEU, ENTRE OTROS. TODAS ESAS TEORIAS, TODOS ESOS CONCEPTOS, NO PODRIAN HABER EXISTIDO SIN LOS PLANTEOS REVELADORES DE MIJAIL BAJTIN. RECUPERAR MEDIANTE UNA NUEVA TRADUCCION TEXTOS COMO ?EL PROBLEMA DE LOS GENEROS ISCURSIVOS? Y ?EL HABLANTE DE LA NOVELA? ES UNA APUESTA POR VOLVER (UNA Y OTRA VEZ) A LOS PLANTEOS QUE HICIERON DE BAJTIN UN ?FUNDADOR DE DISCURSIVIDAD?. LAS FRONTERAS DEL DISCURSO VIENE A SENALAR QUE SIN BAJTIN, CIERTOS DISCURSOS NO HUBIERAN SIDO POSIBLES; O MEJOR, QUE A PARTIR DEL TRATAMIENTO QUE EL MAESTRO RUSO HACE DE LOS GENEROS DISCURSIVOS, EL ENUNCIADO Y LA PALABRA AJENA SE HA EXPANDIDO EN LAS CIENCIAS HUMANAS UN UNIVERSO INSOSPECHADO DE SENTIDOS Y DISCUSIONES.

EN ?EL PROBLEMA DE LOS GENEROS DISCURSIVOS?, BAJTIN ARREMETE CONTRA LA LINGUISTICA DEL SIGLO XIX Y CIERTAS CONCEPCIONES ESENCIALISTAS PARA ANALIZAR EL VINCULO INDISOLUBLE ENTRE EL HABLANTE Y EL OTRO, ENTRE LAS ESFERAS DE LA ACTIVIDAD HUMANA Y LOS GENEROS DISCURSIVOS, ENTRE EL ENUNCIADO Y LA COMUNICACION DISCURSIVA. NINGUN HABLANTE ES UN ADAN, ESCRIBE BAJTIN, TODO ENUNCIADO SE INSCRIBE EN LA CADENA DE ENUNCIADOS ANTERIORES Y QUE VENDRAN. ASI, LA DISCUSION ES CON UN PARADIGMA QUE PRESUPONE AL HABLANTE SIN SU CONTEXTO, SIN SU POSICION IDEOLOGICA Y AL OYENTE COMO UN SUJETO PASIVO. BAJTIN ROMPE CON ESOS PRESUPUESTOS E INSERTA LA PALABRA DEL OTRO EN EL DISCURSO DEL HABLANTE (CADA ENUNCIADO ESTA LLENO DE ECOS Y REFLEJOS DE OTROS ENUNCIADOS): LA CUESTION ES QUE HACER CON LA PALABRA AJENA.
Detalles
LA LISTA ES LARGA: LA ARQUEOLOGÍA DEL SABER DE FOUCAULT, LAS FORMACIONES DISCURSIVAS DE PÊCHEUX, LOS ACTOS DE HABLA DE AUSTIN, LA LINGÜÍSTICA CRÍTICA DE FAIRCLOUGH Y EL HABITUS DE BOURDIEU, ENTRE OTROS. TODAS ESAS TEORÍAS, TODOS ESOS CONCEPTOS, NO PODRÍAN HABER EXISTIDO SIN LOS PLANTEOS REVELADORES DE MÍJAIL BAJTÍN. RECUPERAR MEDIANTE UNA NUEVA TRADUCCIÓN TEXTOS COMO ?EL PROBLEMA DE LOS GÉNEROS ISCURSIVOS? Y ?EL HABLANTE DE LA NOVELA? ES UNA ... Ver más
Información Adicional
Nombre LAS FRONTERAS DEL DISCURSO. EL PROBLEMA DE LOS GENEROS DISCURSIVOS. EL HABLANTE EN LA NOVELA
No. Ref. (SKU) 9789871501335
Editorial LAS CUARENTA
Género N/A
Autor MIJAIL M. BAJTIN
ISBN 9789871501335
EAN 9789871501335
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 0
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.