0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

PORRUA 25 9789700766430

LOS BANDIDOS DE RIO FRIO

Autor: MANUEL PAYNO

Editorial: PORRUA

LOS BANDIDOS DE RIO FRIO

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 190

precio gandhi $ 171

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LA ILI ADA, JUNTO CON LA ODISEA, ES LA PRINCIPAL OBRA DE HOMERO. ESTE AUTOR ES UN POETA ARQUEOLO GICO . PINTA UN PASADO QUE LO PRECEDE EN UNOS CUATRO SIGLOS. POR SUPUESTO, LOS POSIBLES RASGOS HISTO RICOS SE ENREDAN CON LOS IMAGINARIOS. ASI PUES, LA E POCA HOME RICA SE REFIERE A LA E POCA ALUDIDA POR EL POEMA: LA GUERRA TROYANA. LA ILI ADA RELATA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS AQUEOS GRECIA CONTINENTAL Y PARTE DE LA INSULAR CON TRA LOS TEUCROS O TROYANOS QUE POSEI AN LA ENTRADA DE LOS ESTRECHOS Y, AL MARGEN DEL HELESPONTO RIBERA ASIA TICA , HABI AN LEVANTADO YA VARIAS CIUDADES, UNA DE LAS CUALES, TROYA, ES EL TERRENO DE LA EPOPEYA HOME RICA. EL ASEDIO DE TROYA POR LOS AQUEOS DURA DIEZ AN OS, Y EN ESTA NARRACIO N SE NOS PRESENTA UN FRAGMENTO DE ESTE LARGO PERI ODO.
Detalles
La Ilíada, junto con La Odisea, es la principal obra de Homero. Este autor es un poeta "arqueológico". Pinta un pasado que lo precede en unos cuatro siglos. Por supuesto, los posibles rasgos históricos se enredan con los imaginarios. Así pues, "la época homérica" se refiere a la época aludida por el poema: la guerra troyana. La Ilíada relata la lucha de los pueblos aqueos -Grecia continental y parte de la insular- ... Ver más
Información Adicional
Nombre LOS BANDIDOS DE RIO FRIO
No. Ref. (SKU) 9789700766430
Editorial PORRUA
Género N/A
Autor MANUEL PAYNO
ISBN 9789700766430
EAN 9789700766430
Idioma Español
Año 2006
Formatos No
Número de páginas 0
Edición 25
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Manuel Payno, autor de ésta gran obra “Los Bandidos de Río Frío”; autor mexicano quien fuera ministro de hacienda, en tiempos de José Joaquín Herrera, y posteriormente de Ignacio Comonfort, (1844 – 1856); y bueno esta gran novela es espectacular, en donde Juan Robreño es pieza clave en la muy larga narrativa, y Evaristo que en realidad su nombre era Pedro Sánchez y además el gran bandido y criminal, y otra gran pieza fundamental Cecilia la frutera, en fin; Payno relata múltiples vidas de manera simultánea, haciendo recreación a un México de esa época de la cual sin duda imagino así fue, Manuel Payno agrega esos sinsabores políticos, que bueno hace que la novela te atrape de manera inmediata, le pone folklor y comicidad a la tragedia; es decir, que recomiendo esta gran obra..





14/07/15 La criminalidad a mediados del siglo XIX Ivan

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.