0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

TUSQUETS EDITORES 1 7502268182502

LOS TIOS DE SICILIA

Autor: LEONARDO SCIASCIA

Editorial: TUSQUETS EDITORES

LOS TIOS DE SICILIA

Disponibilidad: Agotado

$ 85
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LOS DOS PRIMEROS CUENTOS, LA TIA DE AMERICA Y LA MUERTE DE STALIN, SON EL RETRATO SATIRICO DE UNA POBLACION COMO LA SICILIANA, DEJADA DE LA MANO DE DIOS DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, Y DIVIDIDA ENTRE LAS EDULCORADAS PROMESAS DEL AMERICAN WAY OF LIFE Y LA GRAN ESPERANZA COMUNISTA. EL QUARANTOTTO, SINONIMO EN SICILIA DE DESORDEN Y BARULLO, NOS SITUA EN 1848, ANO EN QUE LLEGA, CON EL CRECIENTE ESPIRITU DE UNIFICACION Y NACIONALISMO, LA REVOLUCION A UN PUEBLO PERDIDO DE LA ISLA ITALIANA.

FINALMENTE, EL ANTIMONIO ACERCA INESPERADAMENTE, DEBIDO A LAS NEFASTAS CIRCUNSTANCIAS DE LA EPOCA, ITALIA A ESPANA: UN MINERO ITALIANO, LLEVADO POR LA NECESIDAD Y EL HAMBRE, SE VE OBLIGADO A ENROLARSE EN LAS FILAS FASCISTAS QUE LUCHAN DURANTE LA GUERRA CIVIL AL LADO DE FRANCO. IRONIA Y PARADOJA SALPIMIENTAN EN TODO MOMENTO ESTOS RELATOS DE JUVENTUD DEL GRAN ESCRITOR ITALIANO.
Detalles
Los dos primeros cuentos, la tía de américa y la muerte de Stalin, son el retrato satírico de una población como la siciliana, dejada de la mano de dios después de la segunda guerra mundial, y dividida entre las edulcoradas promesas del american way of life y la gran esperanza comunista. El quarantotto, sinónimo en Sicilia de desorden y barullo, nos sitúa en 1848, año en que llega, con el creciente ... Ver más
Información Adicional
Nombre LOS TIOS DE SICILIA
No. Ref. (SKU) 7502268182502
Editorial TUSQUETS EDITORES
Género N/A
Autor LEONARDO SCIASCIA
ISBN 7502268182502
EAN 7502268182502
Idioma Español
Año 2008
Formatos Rústico
Número de páginas 144
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.