0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

REVERTE 1 9788429143126

MECANICA CLASICA

Autor: JOHN R. TAYLOR

Editorial: REVERTE

MECANICA CLASICA

Disponibilidad: En existencia

$ 1,500
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

ESTE LIBRO ESTA DESTINADO A ESTUDIANTES DE CUALQUIERA DE LAS TITULACIONES DE CIENCIAS O DE INGENIERIA QUE HAYAN ESTUDIADO ALGO DE MECANICA, COMO PARTE DE UN CURSO DE INTRODUCCION A LA FISICA. EL TEXTO SE DESARROLLA A PARTIR DE UN CONOCIEMIENTO MINIMO A FIN DE PROPORCIONAR PRIMERO UNA COMPRESION MAS PROFUNDA DE LAS IDEAS BASICAS PARA LUEGO CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE TEMAS MAS AVANZADOS, TALES COMO LAS FORMULACIONES LAGRANGIANA Y HAMILTONIANA, LA MECANICA DE SISTEMAS INERCIALES, EL MOVIMIENTO DE CUERPOS RIGIDOS, LOS OSCILADORES ACOPLADOS, LA TEORIA DEL CAOS Y OTROS TEMAS.
CON EL DESARROLLO DE LAS MECANICAS RELATIVISTA Y CUANTICA SE PODRIA PENSAR QUE LA MECANICA CLASICA A PERDIDO SU INTERES E IMPORTANCIA, PERO A PRINCIPIOS DEL SIGLO VEINTIUNO SIGUE SIENDO TAN IMPORTANTE Y VIGENTE COMO SIEMPRE. ELLO SE DEBE A QUE MUCHOS SISTEMAS FISICOS INTERESANTES SE DESCRIBEN MEJOR EN TERMINOS CLASICOS Y A QUE SU ENTENDIMIENTO ES UN PRERREQUISITO PARA EL ESTUDIO DE LA RELATIVIDAD Y LA MECANICA CUANTICA. ADEMAS, EL DESARROLLO DE LA TEORIA DEL CAOS, QUE HA DADO LUGAR A NUEVAS RAMAS DE LA FISICA Y LAS MATEMATICAS, HA CAMBIADO NUESTRA NOCION DE CASUALIDADA, Y ESTAS NUEVAS IDEAS HAN ATRAIDO A ALGUNAS DE LAS MEJORES MENTES DE TODAS LAS CIENCIAS Y DE LA INGENIERIA HACIA EL ESTUDIO DE LA MECANICA CLASICA.
EL LIBRO SE DIVIDE EN DOS PARTES:
LA PARTE I CONTIENE ONCE CAPITULOS <> QUE DEBERIAN LEERSE PREFERENTEMENTE EN EL ORDEN PRESENTADO.
LA PARTE II CONTIENE CINCO <>QUE SON INDEPENDIENTES Y QUE PUEDEN SER LEIDOS INDISTINTAMENTE SIN HACER REFERENCIA AL RESTO.
AL FINAL DE CADA CAPITULO SE INCLUYE UN RESUMEN DE LAS PRINCIPALES DEFINICIONES Y ECUACIONES.
TODOS LOS CAPITULOS CONTIENEN NUMEROSOS PROBLEMAS DE DISTINTO TIPO PARA DAR MAS OPORTUNIDADES A PROFESORES Y ALUMNOS.
LOS PROBLEMAS SE CLASIFICAN EN TRES NIVELES DE DIFICULTAD, DESDE LOS QUE INCLUYEN UN SOLO CONCEPTO PRINCIPAL HASTA AQUELLOS QUE INCLUYEN VARIOS CONCEPTOS Y REQUIEREN UN MAYOR ESFUERZO Y DEDICACION.
ALGUNOS PROBLEMAS NECESITAN EL USO DEL ORDENADOR PARA HACER GRAFICAS, RESOLVER ECUACIONES DIFERENCIALES, ETC. MUCHOS DE ELLOS REQUIEREN PROGRAMAS SENCILLOS O UNA SIMPLE HOJA DE CALCULO, MIENTRAS QUE OTROS PRECISAN SISTEMAS MAS SOFISTICADOS.
Detalles
ESTE LIBRO ESTA DESTINADO A ESTUDIANTES DE CUALQUIERA DE LAS TITULACIONES DE CIENCIAS O DE INGENIERÍA QUE HAYAN ESTUDIADO ALGO DE MECÁNICA, COMO PARTE DE UN CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA. EL TEXTO SE DESARROLLA A PARTIR DE UN CONOCIEMIENTO MÍNIMO A FIN DE PROPORCIONAR PRIMERO UNA COMPRESIÓN MÁS PROFUNDA DE LAS IDEAS BÁSICAS PARA LUEGO CONTINUAR CON EL DESARROLLO DE TEMAS MÁS AVANZADOS, TALES COMO LAS FORMULACIONES LAGRANGIANA Y ... Ver más
Información Adicional
Nombre MECANICA CLASICA
No. Ref. (SKU) 9788429143126
Editorial REVERTE
Género N/A
Autor JOHN R. TAYLOR
ISBN 9788429143126
EAN 9788429143126
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 866
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.