0Mi Bolsa (0)

Inicio

NUMEN 9786074046328

MEGA SQUARE: GAUGUIN

Autor: A. CALOSSE

Editorial: NUMEN

GAUGUIN (1848-1903)

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 99

precio gandhi $ 86

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

FUE UN PINTOR POSTIMPRESIONISTA. JEFE DE FILAS DE LA ESCUELA DE PONT-AVEN E INSPIRADOR DE LOS NABIS, DESARROLLO LA PARTE MAS DISTINTIVA DE SU PRODUCCION EN EL CARIBE (MARTINICA) Y EN OCEANIA (POLINESIA FRANCESA), VOLCANDOSE MAYORMENTE EN PAISAJES Y DESNUDOS MUY AUDACES PARA LA EPOCA POR SU RUSTICIDAD Y COLORIDO ROTUNDO, OPUESTOS A LA PINTURA BURGUESA Y ESTETICISTA PREDOMINANTE EN LA CULTURA OCCIDENTAL.
SU OBRA ESTA CONSIDERADA ENTRE LAS MAS IMPORTANTES DE LOS PINTORES FRANCESES DEL SIGLO XIX Y MANTUVO SU INFLUJO MAS TIEMPO QUE LOS IMPRESIONISTAS, CONTRIBUYENDO DECISIVAMENTE AL ARTE MODERNO DEL SIGLO XX. SUS EXPERIMENTOS SOBRE EL COLOR Y, EN GENERAL, EL CONJUNTO DE SU OBRA INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA PINTURA, TANTO EN PICASSO COMO EN EL EXPRESIONISMO ALEMAN, Y TUVIERON ESPECIAL IMPACTO SOBRE EL FAUVISMO (MOVIMIENTO QUE SE DESARROLLA ENTRE 1898 Y 1908). EN EL PRESENTE LIBRO ENCONTRARA UNA COLECCION ELOCUENTE DE SU OBRA.
Detalles
Fue un pintor postimpresionista. Jefe de filas de la Escuela de Pont-Aven e inspirador de los Nabis, desarrolló la parte más distintiva de su producción en el Caribe (Martinica) y en Oceanía (Polinesia Francesa), volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para la época por su rusticidad y colorido rotundo, opuestos a la pintura burguesa y esteticista predominante en la cultura occidental. Su obra está considerada entre las más importantes de ... Ver más
Información Adicional
Nombre MEGA SQUARE: GAUGUIN
No. Ref. (SKU) 9786074046328
Editorial NUMEN
Género N/A
Autor A. CALOSSE
ISBN 9786074046328
EAN 9786074046328
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 255
Edición N/A
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.