0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

NUMEN 9786074046281

MEGA SQUARE: RIVERA

Autor: GERRY SOUTER

Editorial: NUMEN

RIVERA

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 119

precio gandhi $ 104

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

YA CONOCIA A DIEGO RIVERA, EL MURALISTA MEXICANO, MUCHO ANTES DE ENCONTRARME CON LOS OTROS DIEGO RIVERA QUE CIRCULABAN POR EL MUNDO ENTRE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX Y FINALES DE LA DECADA DE LOS 50. MIENTRAS QUE SUS PINTURAS DE CABALLETE CONSTITUYEN UN AMPLIO CORPUS DENTRO DE SU OBRA TEMPRANA Y TARDIA, SUS MURALES UNICOS HACEN ESTALLAR LAS PAREDES EN UNA EXPLOSION DE REPRESENTACIONES DE GRAN VIRTUOSISMO CUYA ORGANIZACION CONMOCIONA LA MENTE DEL ESPECTADOR. EN ESAS PAREDES SE JUNTAN EL HOMBRE, SU LEYENDA Y SUS MITOS, SU TALENTO TECNICO, SU INTENSA FOCALIZACION SOBRE LA NARRACION DE LA HISTORIA Y SUS CONVICCIONES IDEOLOGICAS PROPENSAS A LA AUTOINDULGENCIA.
GERRY SOUTER HACE A UN LADO SU GRAN ADMIRACION POR DIEGO RIVERA PARA DARLE AL ARTISTA UNA DIMENSION HUMANA, BASADA EN SUS OPINIONES POLITICAS, SUS AMORIOS Y SU CONVICCION DE QUE EN LO PROFUNDO DE SU SER ESTABA MEXICO, EL LENGUAJE DE SUS PENSAMIENTOS, LA SANGRE EN SUS VENAS, EL CIELO AZUL POR ENCIMA DE SU LUGAR DE REPOSO.
Detalles
Ya conocía a Diego Rivera, el muralista mexicano, mucho antes de encontrarme con los otros Diego Rivera que circulaban por el mundo entre principios del siglo XX y finales de la década de los 50. Mientras que sus pinturas de caballete constituyen un amplio corpus dentro de su obra temprana y tardía, sus murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo cuya organización conmociona la ... Ver más
Información Adicional
Nombre MEGA SQUARE: RIVERA
No. Ref. (SKU) 9786074046281
Editorial NUMEN
Género N/A
Autor GERRY SOUTER
ISBN 9786074046281
EAN 9786074046281
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 255
Edición N/A
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.