0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 
TRILLAS 1 9786071705112

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PASO A PASO

Autor: ELIZABETH VALARINO

Editorial: TRILLAS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PASO A PASO

Disponibilidad: Agotado

$ 180
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

UNA DE LAS FUNCIONES SOCIALES MAS IMPORTANTES DE LA EDUCACION SUPERIOR, MAESTRIAS Y DOCTORADOS, ES FORMAR INVESTIGADORES CON CAPACIDAD PARA PRODUCIR Y CREAR CONOCIMIENTO PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES Y DEL ENTORNO EN LOS AMBITOS LOCAL Y GLOBAL. SIN EMBARGO, LOS PROBLEMAS ASOCIADOS AL DESARROLLO DE LA TESIS -REQUISITO DE TITULACION DE TODO PROGRAMA DE POSGRADO- QUE AFECTAN TANTO A LOS ESTUDIANTES COMO A LA RELACION TUTOR-ESTUDIANTE INCIDEN EN EL FRACASO O CULMINACION EXITOSA DE LA MISMA.

EN ESTE CONTEXTO, ES NECESARIO CONTAR CON INVESTIGACIONES RIGUROSAS QUE CONTRIBUYAN A LA ELABORACION EXITOSA DE LA TESIS, CON ENFOQUES METODOLOGICOS QUE PERMITAN AL ESTUDIANTE DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA INVESTIGAR Y ESCRIBIR CIENTIFICAMENTE, COMO LOS QUE CONTIENE ESTE MANUAL.

LOS ADMINISTRADORES DE PROGRAMAS DE POSGRADO, INTEGRANTES DE COMITES DE SEGUIMIENTO CURRICULAR, PROFESORES Y TUTORES, ESTUDIANTES QUE NO HAN CONCLUIDO SU TESIS E INVESTIGADORES EN EDUCACION UNIVERSITARIA INTERESADOS EN QUE LAS MAESTRIAS Y LOS DOCTORADOS CUMPLAN SU FUNCION SOCIAL, ENCONTRARAN EN ESTE LIBRO EXPOSICIONES SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR, PLANTEAMIENTOS CURRICULARES, LA MANERA DE DEFINIR OBJETIVOS, EL SENTIDO DE LA INVESTIGACION Y LA FORMA COMO ESTA PUEDE GUIARSE, Y COMO LA TESIS GUARDA CIERTOS PROTOCOLOS FORMALES EN SU ESTRUCTURA Y DIVULGACION.

TAMBIEN HALLARAN ESTUDIOS QUE AYUDEN A SUSTENTAR EL DISENO DE INVESTIGACIONES ORIENTADAS A LA EVALUACION Y PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS PRACTICAS RELACIONADAS CON ESTOS PROCESOS, ASI COMO SUGERENCIAS MUY UTILES A LA HORA DE ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO, REVISAR Y DEFINIR LAS TAREAS POR CUMPLIR EN UN TIEMPO DETERMINADO Y ORGANIZAR LAS SESIONES DE ASESORIA, ENTRE OTROS ASPECTOS
Detalles
Una de las funciones sociales más importantes de la educación superior, maestrías y doctorados, es formar investigadores con capacidad para producir y crear conocimiento para la solución de problemas sociales y del entorno en los ámbitos local y global. Sin embargo, los problemas asociados al desarrollo de la tesis -requisito de titulación de todo programa de posgrado- que afectan tanto a los estudiantes como a la relación tutor-estudiante inciden en el ... Ver más
Información Adicional
Nombre METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PASO A PASO
No. Ref. (SKU) 9786071705112
Editorial TRILLAS
Género N/A
Autor ELIZABETH VALARINO
ISBN 9786071705112
EAN 9786071705112
Idioma Español
Año 2010
Formatos Rústico
Número de páginas 309
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.