MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACION: CRITICA DEL PENSAMIENTO EUROCENT

Autor: ELLA SHOHAT

Editorial: PAIDOS

Precio normal: $ 549

precio gandhi $ 483

?

EN ESTE LIBRO, EL MULTICULTURALISMO Y LA CRITICA DEL EUROCENTRISMO SON DOS CONCEPTOS INSEPARABLES, PUES RELACIONA DOS TEMAS QUE A MENUDO SE RELEGAN A AMBITOS RESERVADOS A LOS ESPECIALISTAS: POR UN LADO, LOS DEBATES REFERENTES A LAS POLITICAS DE IDENTIDAD Y RAZA; POR OTRO, LOS DEBATES SOBRE EL DISCURSO POS COLONIAL Y EL NACIONALISMO EN EL TERCER MUNDO. STAM Y SHOHAT SITUAN LA CULTURA POPULAR EN EL CENTRO MISMO DE ESTOS DEBATES POSMODERNOS Y SENALAN QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DESEMPENAN UN PAPEL IMPORTANTISIMO A LA HORA DE MODELAR LAS COMUNIDADES Y DETERMINAR LA PERTENENCIA A UN GRUPO. ESTE ES EL PRIMER ESTUDIO DETALLADO DE UN NUEVO CAMPO DE INVESTIGACION QUE LOS AUTORES DENOMINAN ESTUDIOS MULTICULTURALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LO CUAL HACE QUE ESTA OBRA SEA UNA LECTURA FUNDAMENTAL PARA LOS ESTUDIOSOS DE LOS MEDIOS. EL LIBRO ESTABLECE UN MODELO TEORICO PARA ANALIZAR TANTO LOS PRODUCTOS DE HOLLYWOOD Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS LOS MUSICALES, LOS WESTERNS, LAS PELICULAS IMPERIALES, LAS NOTICIAS DE TELEVISION COMO PRODUCTOS CULTURALES ALTERNATIVOS PELICULAS COMERCIALES DE CIERTO ALCANCE CRITICO, EL TERCER CINE, LOS VIDEOS DE RAP, LOS MEDIOS DE COMUNICACION DIASTOLICOS E INDIGENAS . LOS AUTORES TAMBIEN MANTIENEN QUE UN REPLANTEAMIENTO DE LA ENSENANZA DE LA COMUNICACION PUEDE CONTRIBUIR A ESTABLECER Y FORTALECER PARADIGMAS ALTERNATIVOS DE LA CONCIENCIA HISTORICA. EL LIBRO ABARCA UNA GRAN VARIEDAD DE DISCIPLINAS LITERATURA, CINE, ANTROPOLOGIA, CULTURA POPULAR, ETC. Y SITUA LOS ESTUDIOS CULTURALES EN UN MARCO MULTICULTURAL AL EXPLORAR ASUNTOS COMO LOS DEBATES CONTEMPORANEOS SOBRE COLON, LAS APORIAS DEL ANALISIS DE ESTEREOTIPOS, LAS CONTRADICCIONES QUE SE HALLAN EN LA HIBRIDACION POSCOLONIAL O LAS ACTITUDES DEL ESPECTADOR. SEGUN STAM Y SHOHAT, TODAS ESTAS CUESTIONES NO SON MAS QUE LAS MANIFESTACIONES SUPERFICIALES DE UN CAMBIO MAS PROFUNDO: LA LUCHA POR DESCOLONIZAR LA CULTURA GLOBAL.
En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso pos colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Stam y Shohat sitúan la cultura popular en el centro mismo de estos ... Ver más
Nombre MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACION: CRITICA DEL PENSAMIENTO EUROCENT
No. Ref. (SKU) 9788449311802
Editorial PAIDOS