Autor: PETER MCLAREN

Editorial: PAIDOS

PEDAGOGIA CRITICA Y CULTURA DEPREDADORA

Precio normal: $ 549

precio gandhi $ 483

?

ESTE LIBRO ES UNA IMPORTANTE CONTRIBUCION A LA LITERATURA MAS RADICAL SOBRE TEMAS COMO LA CULTURA, LA IDENTIDAD Y LAS POLITICAS DE EDUCACION, ESPECIALMENTE POR EL MODO EN QUE ENFOCA EL RETO Y LA PROMESA DE UNA REFORMA SOCIAL Y EDUCATIVA A TRAVES DE LO QUE EL AUTOR LLAMA MULTICULTURALISMO CRITICO. LA PERSPECTIVA DE PETER MCLAREN SOBRE LA CULTURA DEPREDADORA Y SU ANALISIS DE LA DISCUSION ACTUAL SOBRE EL ROL DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, EL ESTADO Y LOS AGENTES SOCIALES OFRECEN AL LECTOR UNA COMBINACION UNICA DE LAS TEORIAS NEO MARXISTA Y POSESTRUCTURALISTA REFERIDA COMO CRITICA POSMODERNISTA DE RESISTENCIA . LA OBRA, ASI, NOS INVITA A CONSTRUIR UNA POLITICA DE RESISTENCIA, RESPECTO A LA VIDA INSTITUCIONAL COTIDIANA Y EN OTRAS ESFERAS PUBLICAS, QUE A SU VEZ ES ANALIZADA EN PROFUNDIDAD COMO FORMA DE PEDAGOGIA CRITICA QUE EL AUTOR DESARROLLA A PARTIR DEL TRABAJO DEL EDUCADOR BRASILENO PAULO FREIRE Y DE VARIOS TEORICOS Y PRACTICOS DE LA IZQUIERDA EDUCATIVA, COMO POR EJEMPLO DELEUZE, GUATTARI, DERRIDA, FOUCAULT O LYOTARD: UN DESEO DE INVERSION, EN FIN, EN EL PROYECTO DE LO POSIBLE.
Este libro es una importante contribución a la literatura más radical sobre temas como la cultura, la identidad y las políticas de educación, especialmente por el modo en que enfoca el reto y la promesa de una reforma social y educativa a través de lo que el autor llama multiculturalismo crítico. La perspectiva de Peter mclaren sobre la cultura depredadora y su análisis de la discusión actual sobre el rol de ... Ver más
Nombre PEDAGOGIA CRITICA Y CULTURA DEPREDADORA
No. Ref. (SKU) 9788449303890
Editorial PAIDOS