0Mi Bolsa (0)

Inicio

ERA 1 9786074451948

PERROS MUY AZULES

Autor: CLAUDIA HERNANDEZ DE VALLE-ARIZPE

Editorial: ERA

PERROS MUY AZULES

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 164

precio gandhi $ 143

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

PERROS MUY AZULES OBTUVO EN 2010 EL PREMIO IBEROAMERICANO DE POESIA JAIME SABINES PARA OBRA PUBLICADA. ESTE LIBRO DE CLAUDIA HERNANDEZ DE VALLE-ARIZPE CONSTITUYE, HASTA LA FECHA, EL VOLUMEN MAS DESCONCERTANTE DE SU AUTORA. DE RANCIO ABOLENGO LIRICO, FUE ENRARECIENDO SU LENGUAJE HASTA LLEGAR, AQUI, AL RECONOCIMIENTO DE UN FRACASO ESENCIAL: EL CANTO COMO EXPIRACION DE LA BELLEZA, EL CUENTO COMO ASPIRACION DE LA VERDAD. ACASO, Y PORQUE SIENTE UNA IRONICA NOSTALGIA POR LOS RITOS ORFICOS, HERNANDEZ DE VALLE-ARIZPE DESCIENDE AL HADES -A LA PALABRA "ABISAL" DE JOSE ANGEL VALENTE- PARA SALIR, A SOLAR, HACIA LA SUPERFICIE DEL HABLA.

PERROS MUY AZULES ABORDA LAS PERIPECIAS DE UN ERMITAÑO ("SOLO"), UNA MUJER CON ALZHEIMER ("ENFERMA") Y UNA JOVEN ("EL VIAJES"). TRES RELATOS UNIDOS POR LA DESUBICACION SENTIMENTAL, GEOGRAFICA Y MENTAL DE SUS PERSONAJES, QUE PASAN DEL VERSO A LA PROSA BAJO EL MISMO PRINCIPIO DE INDETERMINACION. SI EL "SOLO", INSPIRADO EN EL ESCRITOR JUAN VICENTE MELO, MONOLOGA EN BREVES CADENZAS SOBRE EL AISLAMIENTO DE SUS ULTIMOS DIAS, LA "ENFERMA" NARRA PAULATINA CONVERSION A LA FE DEL OLVIDO, MIENTRAS QUE LA MUCHACHA DESCRIBE LOS PAISAJES DE SU JUVENTUD AUTOCONSCIENTE: "RECONSTRUYO DETALLES COMO SI NAVEGARA UN RIO / Y MIS OJOS SIGUIERON A UN TIEMPO / LA SUPERFICIE Y EL FONDO"

"EN UNA REALIDAD DE IMAGENES QUE TIEMBLAN", SEGUN LA AUTORA, LA UNICA HISTORIA QUE PODEMOS CONTAR, LA UNICA VERSION DE ESA HISTORIA QUE PODEMOS CONTAR, LA UNICA VERSION DE ESA HISTORIA QUE PODEMOS CONTARNOS A NOSOTROS MISMOS, ES UNA FICCION DE PALABRAS QUE TIEMBLAN INVOLUNTARIAMENTE. CLAUDIA HERNANDEZ DE VALLE ARIZPE HA ESCRITO, DESDE LA POESIA, ESA EXTRAÑA, CONVULSA Y FASCINANTE FICCION.
Detalles
Perros muy azules obtuvo en 2010 el Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para Obra Publicada. Este libro de Claudia Hernández de Valle-Arizpe constituye, hasta la fecha, el volumen más desconcertante de su autora. De rancio abolengo lírico, fue enrareciendo su lenguaje hasta llegar, aquí, al reconocimiento de un fracaso esencial: el canto como expiración de la belleza, el cuento como aspiración de la verdad. Acaso, y porque siente una irónica ... Ver más
Información Adicional
Nombre PERROS MUY AZULES
No. Ref. (SKU) 9786074451948
Editorial ERA
Género N/A
Autor CLAUDIA HERNANDEZ DE VALLE-ARIZPE
ISBN 9786074451948
EAN 9786074451948
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 100
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.