0Mi Bolsa (0)

Inicio

EDITORIAL PAIDOS 1 9789501288643

PIEZAS SUELTAS: LOS CURSOS PSICOANALITICOS DE JACQUES ALAIN MILLER

Autor: JACQUES-ALAIN MILLER

Editorial: EDITORIAL PAIDOS

PIEZAS SUELTAS: LOS CURSOS PSICOANALITICOS DE JACQUES ALAIN MILLER

Disponibilidad: Agotado

$ 468
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

JACQUES-ALAIN MILLER MUCHAS VECES HA EXTRAIDO PEQUENAS FRASES DE LA ENSENANZA DE LACAN Y AL DESARROLLARLAS HA MOSTRADO COMO ELLAS ENCERRABAN PROFUNDAS CONSECUENCIAS PARA EL PSICOANALISIS. EN ALGUNOS CASOS LAS HA ELEVADO AL NIVEL DE CONCEPTOS QUE NOS RESULTAN YA INELUDIBLES: EL ATRAVESAMIENTO DEL FANTASMA, LA IDENTIFICACION AL SINTOMA, POR EJEMPLO. AL CONTRARIO, CUANDO FORJO LA PAREJA PARTENAIRE-SINTOMA EL MISMO SENALO, EN ALGUN LUGAR DE ESE CURSO, QUE ESO NO ESTABA EN LACAN NI UNA SOLA VEZ, QUE NO ERA UNA REFERENCIA CAPAZ DE SER SITUADA. SIN EMBARGO, UNA VEZ QUE LA FORMULO SE HIZO EVIDENTE QUE ESA PAREJA SE DEDUCE DE LA ENSENANZA DE LACAN.
PIEZAS SUELTAS NO ES NI UNA COSA NI LA OTRA. ESA EXPRESION PUEDE ENCONTRARSE EN EL SEMINARIO LA ANGUSTIA, PERO AQUI ES SACADA DE ESE CONTEXTO Y USADA PARA OTRA COSA, COMO UNA PIEZA SUELTA PRECISAMENTE, CUMPLIENDO EN ACTO LA FUNCION NOVEDOSA QUE HA TENIDO A PARTIR DE ESE MOMENTO EN LA ORIENTACION LACANIANA. LA EXTRAE, LA ARRANCA DE UN MOMENTO DE LA ENSENANZA DE LACAN, LA INCRUSTA EN OTRO PLANO, LA VUELVE UTIL PARA OTRA COSA, LE DA UN BRILLO QUE LA HACE NOTABLE Y LA CONVIERTE EN UN INSTRUMENTO PARA LEER AL JOYCE QUE LACAN CONSTRUYE.
CON ESAS PIEZAS SUELTAS LEE E INTERPRETA, PERO TAMBIEN SE DEJA POSEER POR EL SINTHOME, ESE DESCONCERTANTE Y PERTURBADOR SEMINARIO. LAS DIFERENCIAS ENTRE SINTOMA Y SINTHOME, LA DISYUNCION ENTRE LO IMAGINARIO, LO SIMBOLICO Y LO REAL –QUE DE SER ORDENES PASAN A SER VERDADERAS PIEZAS SUELTAS– Y SUS CONSECUENCIAS, LA DIMISION DEL PADRE, EL ENFASIS PUESTO POR LACAN EN LA NOMINACION EN DESMEDRO DE LA COMUNICACION, EL ENCUENTRO ENTRE LA LENGUA Y EL CUERPO COMO MARCA INDELEBLE A LA QUE EL SINTHOME DA CONSISTENCIA, EL CUERPO MISMO HECHO DE PIEZAS SUELTAS, Y LA NECESARIA REFORMULACION DE LA INTERPRETACION CUANDO EL SINTOMA YA NO RESPONDE, SON SOLO ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE EXPLORAN ESTAS CLASES.
MILLER ATRAPA AQUI LA ASPIRACION DE LACAN DE REDUCIR EL SINTOMA A UNA PIEZA SUELTA FUERA-DE-SENTIDO Y CON UN USO RENOVADO. EN 2004, CON ALGUNAS PIEZAS SUELTAS MILLER MOSTRO POR DONDE AVANZA, NO SOLO LA ENSENANZA DEL ULTIMO LACAN, SINO EL PSICOANALISIS MISMO, AL MENOS, EL QUE LACAN PRACTICABA. ES UN CURSO FORMIDABLE.
Detalles
Jacques-Alain Miller muchas veces ha extraído pequeñas frases de la enseñanza de lacan y al desarrollarlas ha mostrado cómo ellas encerraban profundas consecuencias para el psicoanálisis. En algunos casos las ha elevado al nivel de conceptos que nos resultan ya ineludibles: el atravesamiento del fantasma, la identificación al síntoma, por ejemplo. Al contrario, cuando forjó la pareja partenaire-síntoma él mismo señaló, en algún lugar de ese curso, que eso no estaba ... Ver más
Información Adicional
Nombre PIEZAS SUELTAS: LOS CURSOS PSICOANALITICOS DE JACQUES ALAIN MILLER
No. Ref. (SKU) 9789501288643
Editorial EDITORIAL PAIDOS
Género N/A
Autor JACQUES-ALAIN MILLER
ISBN 9789501288643
EAN 9789501288643
Idioma Español
Año 2014
Formatos No
Número de páginas 0
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.