Editorial: SINTESIS

¿QUE ES LA CRITICA DE CINE?

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 815

precio gandhi $ 611

?

EN ESTA OBRA SE DEFINEN, DESDE UNA PERSPECTIVA RIGUROSA Y ACADEMICA, LAS CLAVES DEL EJERCICIO DE LA CRITICA CINEMATOGRAFICA ACTUAL. ¿QUE ES LA CRITICA DE CINE? ES LA CONTESTACION A UNA DE LAS CUESTIONES MAS PROBLEMATICAS DE LOS ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, QUE HA SIDO ELUDIDA DURANTE DECADAS. ESTA RESPUESTA SE MUESTRA HOY AGRAVADA POR LA IMPOSIBILIDAD DE ACOTAR UNANIMEMENTE LOS LIMITES DE LA INSTITUCION CRITICA CINEMATOGRAFICA; AL IGUAL QUE EL RESTO DE OPERACIONES CUYA BASE ES LA REFLEXION COGNITIVA, LA CRITICA DE CINE ATRAVIESA UNA CRISIS ESPOLEADA POR UNA PALPABLE DERROTA DEL PENSAMIENTO. SIN EMBARGO, ESTE TEXTO ACTUALIZA MUCHOS DE LOS LUGARES COMUNES DE LA CRITICA, AHORA SUPERADOS E INCLUSO OLVIDADOS, DEVOLVIENDO A ESTA PRACTICA SU IMPORTANCIA PASADA, NEGANDOSE A ACEPTAR UN PENSAMIENTO DEBILITADO COMO BASE SUPREMA DE ESTA ACTIVIDAD INTELECTUAL. ADEMAS, SE DESCRIBEN CINCO NOVEDOSOS MODELOS CRITICOS QUE AYUDARAN AL LECTOR A ENCONTRAR UN ESTILO PROPIO PARA ENFRENTARSE AL EJERCICIO EVALUADOR DE UNA PELICULA O DE CUALQUIER OBRA DE ARTE. POR ELLO, SE TRATA DE UN LIBRO MUY UTIL TANTO PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACION, HISTORIA DEL ARTE, ESTUDIOS DEDICADOS A LA REFLEXION TEORICA SOBRE EL CINE O DOCENTES ESPECIALIZADOS EN ESTETICA COMO PARA TODOS LOS AMANTES DEL CINE EN GENERAL.
En esta obra se definen, desde una perspectiva rigurosa y académica, las claves del ejercicio de la crítica cinematográfica actual. ¿Qué es la crítica de cine? Es la contestación a una de las cuestiones más problemáticas de los estudios cinematográficos, que ha sido eludida durante décadas. Esta respuesta se muestra hoy agravada por la imposibilidad de acotar unánimemente los límites de la institución crítica cinematográfica; al igual que el resto de ... Ver más
Nombre ¿QUE ES LA CRITICA DE CINE?
No. Ref. (SKU) 9788499589718
Editorial SINTESIS