Autor: SYLVIA SAITTA

Editorial: SIGLO XXI EDITORES

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 477

precio gandhi $ 358

?

DESDE 1913, CRITICA REVOLUCIONO LA PRENSA PERIODICA ARGENTINA. NATALIO BOTANA, PROPIETARIO Y DIRECTOR, INCORPORO AMPLIOS SEGMENTOS DE NUEVOS LECTORES Y LES OFRECIO UN PERIODICO MASIVO Y POPULAR, QUE SATISFACIA CADA UNA DE LAS APETENCIAS DE UN CONJUNTO DIVERSO: LOS DEPORTES, EL TANGO Y EL JAZZ, LAS CARRERAS DE CABALLOS, LA NOTICIA POLICIAL, EL SUBMUNDO SOCIAL Y LA LITERATURA DE VANGUARDIA. CON VARIAS EDICIONES, A TODA HORA DEL DIA, CRITICA ESTABA EN TODAS PARTES. SOBRE TODO, FORMO UN EQUIPO DE PERIODISTAS PROFESIONALES CAPAZ DE CONSTRUIR LA NOTICIA CON UN ESTILO INCONFUNDIBLE, ADMIRADO Y DENOSTADO.
CRITICA FUE EL ACTOR PRINCIPAL DE SU PROPIA OBRA DRAMATICA. INFORMANDO Y COMENTANDO, SE COLOCABA EN EL CENTRO DEL RELATO, DIVIDIA AL MUNDO ENTRE SUS AMIGOS Y ENEMIGOS, DIALOGABA DIRECTAMENTE CON SUS LECTORES, LOS CONVOCABA A RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS – EL RESULTADO DE UN COMBATE BOXISTICO, EL DERROCAMIENTO DE UN PRESIDENTE– O A DEFENDER SUS IDEAS FRENTE A LOS ADVERSARIOS POLITICOS. EN ESE TERRENO, FUE UN ACTOR DE PESO: ENFRENTO A YRIGOYEN INICIALMENTE, APOYO LUEGO A LOS SOCIALISTAS Y A LOS SOCIALISTAS INDEPENDIENTES, RESPALDO A YRIGOYEN EN 1928 Y LO DEMOLIO EN 1930.
ESTE ESTUDIO DE SYLVIA SAITTA, QUE COMBINA EL ANALISIS TEXTUAL CON EL ENFOQUE CULTURAL, ES A LA VEZ UNA INVESTIGACION BRILLANTE, LA PUERTA DE ENTRADA A LA HISTORIA DE UN GRAN DIARIO Y LA CONFRONTACION AGUDA ENTRE ESTE Y SU PROPIO MITO.
Desde 1913, crítica revolucionó la prensa periódica argentina. Natalio botana, propietario y director, incorporó amplios segmentos de nuevos lectores y les ofreció un periódico masivo y popular, que satisfacía cada una de las apetencias de un conjunto diverso: los deportes, el tango y el jazz, las carreras de caballos, la noticia policial, el submundo social y la literatura de vanguardia. Con varias ediciones, a toda hora del día, crítica estaba en ... Ver más
Nombre REGUEROS DE TINTA: EL DIARIO CRITICA EN LA DECADA DE 1920
No. Ref. (SKU) 9789876293372
Editorial SIGLO XXI EDITORES