0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

GEDISA 1 9788497847063

RESILIENCIA EN EDUCACION ESPECIAL: UNA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA REGULAR

Autor: GUADALUPE ACLE TOMASINI

Editorial: GEDISA

RESILIENCIA EN EDUCACION ESPECIAL: UNA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA REGULAR

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 730

precio gandhi $ 548

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL ESTUDIO DE LA RESILIENCIA HA ESTDO ORIENDTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO HACIA LAS AREAS DE LA PSICOPATOLOGIA Y LA PSICOLOGIA CLINICA. SU ESTUDIO EN EL CAMPO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA ES RELATIVAMENTE RECIENTE Y SE DIRIGE SOBRE TODO A INVESTIGAR LA MANERA EN QUE LOS ALUMNOS QUE PROVIENEN DE LOS MISMOS AMBIENTES Y COMUNIDADES EN SITUACION DE ADVERSIDAD SON O NO EXITOSOS EN SUS ESTUDIOS. EN EL AMBITO DE LA EDUCACION ESPECIAL ABORDAR EL ESTUDIO DE LA RESILIENCIA COBRA UNA IMPORTANCIA MAYOR CUANDO UN ALUMNO, POR EL HECHO DE PRESENTAR UNA DISCAPACIDAD CON O SIN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y/O APTITUDES SOBRESALIENTES SE ENCUENTRE EN UNA SITUACION DE VULNERABILIDAD, A LA QUE SE AÑADIRA LA ADVERSIDAD QUE PUDIESE EXISTIR EN SUS MEDIOS ESCOLAR, FAMILIAR Y SOCIAL.

ES EN ESTE MARCO EN EL QUE SE FUNDAMENTO EL PROYECTO INTITULADO RESILIENCIA Y FACTORES ASOCIADOS CON LA INTEGRACION ESCOLAR DE MENOS CON DISCAPACIDAD O CON APTITUDES SOBRESALIENTES, EN EL CONSIDEREMOS QUE EL MODELO DE RIESGO/RESILIENCIA APLICADO A LA EDUCACION ESPECIAL DESDE EL ENFOQUE ECOSISTEMICO PODRIA BIRNDAR RESPUESTA A QUELLOS NIÑOS CON REQUERIMIENTOS DE EDUCACION ESPECIAL INTEGRADOS EN LAS ESCUELAS REGULARES Y, QUE ADEMAS, HABITAN EN ZONAS DE MARGINACION SOCIAL. A LO QUE SE AÑADE EL ENFASIS QUE EL CONSEJO PARA NIÑOS EXCEPCIONALES DE ESTADO UNIDOS (COUNCIL FOR EXCEPCIONAL CHILDREN) HA HECHO PARA PROMOVER LA UTILIZACION DE LOS INDICADORES CIENTIFICOS TANTO DE INVESTIGACION CUANTITATIVA COMO CUALITATIVA QUE DEN EVIDENCIA DE LA EFECTIVIDAD DE LAS PRACTICAS EN EDUCACION ESPECIAL.

LA PRINCIPAL APORTACION DE ESTE TRABAJO RADICA EN QUE LA PROPUESTA DE INVESTIGACION, EVALUACION E INTERVENCION AQUI PRESENTADAS, SE CONSTITUYE COMO UN PUNTO DE PARTIDA QUE NOS PERMITIRA IR DOCUMENTANDO DE MANERA CIENTIFICA, AL SEGUIR LOS LINEAMIENTOS QUE AL RESPECTO HAN SIDO PROPUESTOS POR EL CEC, LAS EVIDENCIAS DE LA EFECTIVIDAD DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS ESPECIALES LLEVADAS ACABO. EN ESTE SENTIDO, EN ESTA OBRA SE PRESENTA DIFERENTES ESTUDIOS QUE DAN CUENTA DE DOS ASPECTOS FUNDAMENTALES: COMO EVALUAR EL RIESGO/RESILIENCIA EN EDUCACION ESPECIAL; Y, COMO CONTRUIR LA RESILIENCIA, DISMINUIR LOS FACTORES DE RIESGO E INCREMENTAR LOS PROTECTORES CON LA FINALIDAD DE FAVORECER LOS PROCESOS DE INTEGRACION EDUCATIVA.
Detalles
El estudio de la resiliencia ha estado orientado desde hace mucho tiempo hacia las áreas de la psicopatología y la psicología clínica. Su estudio en el campo de psicología educativa es relativamente reciente y se dirige sobre todo a investigar la manera en que los alumnos que provienen de los mismos ambientes y comunidades en situación de adversidad son o no exitosos en sus estudios. En el ámbito de la educación ... Ver más
Información Adicional
Nombre RESILIENCIA EN EDUCACION ESPECIAL: UNA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA REGULAR
No. Ref. (SKU) 9788497847063
Editorial GEDISA
Género N/A
Autor GUADALUPE ACLE TOMASINI
ISBN 9788497847063
EAN 9788497847063
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 472
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.