0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 
GRIJALBO MONDADORI 1 9786074296846

SECUESTRADOS

Autor: JULIO SCHERER GARCIA

Editorial: GRIJALBO MONDADORI

SECUESTRADOS

Disponibilidad: En existencia

$ 109
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

Después de explorar a fondo el mundo del narco en La Reina del Pacífico, Julio Scherer García centra toda su lucidez periodística en las víctimas del delito que más ha dañado a la sociedad mexicana. Para recrear los hechos que presenta se vale de sus experiencias personales, de situaciones y testimonios que él mismo ha reporteado, así como de partes sustanciales de los expedientes. Inicia con la crónica del secuestro de su hijo, que de pronto lo convierte en el padre angustiado que en una sola noche debe reunir el dinero del rescate ("si no lo entrega al amanecer matamos a su hijo").

Enseguida relata cómo él mismo fue secuestrado por militares guatemaltecos cuando cubría la guerra de guerrillas centroamericana, por lo que sabe muy bien qué significa encontrarse a merced de los plagiarios ("te voy a hacer mierda comunista hijoeputa"). Estas dos experiencias personales apuntalan la narración de todos los casos presentados y define el tono de alta intensidad y dramatismo que irradia el libro entero.

Entre datos duros sobre este delito extremo, declaraciones y puntos de vista de diversos actores (autoridades, expertos, periodistas), se suceden las historias de las bandas y sus víctimas, todas ellas desarrolladas con la vehemencia y la habilidad literaria que sólo encontramos en los mejores thrillers. Aunque en estas tramas no hay ficción, sino registros inteligentes y precisos de la realidad más cruda e inhumana. En conclusión: este libro sobre el secuestro, impresionante y definitivo, sólo podía escribirlo Julio Scherer García.
Detalles
Después de explorar a fondo el mundo del narco en La Reina del Pacífico, Julio Scherer García centra toda su lucidez periodística en las víctimas del delito que más ha dañado a la sociedad mexicana. Para recrear los hechos que presenta se vale de sus experiencias personales, de situaciones y testimonios que él mismo ha reporteado, así como de partes sustanciales de los expedientes. Inicia con la crónica del secuestro de ... Ver más
Información Adicional
Nombre SECUESTRADOS
No. Ref. (SKU) 9786074296846
Editorial GRIJALBO MONDADORI
Género N/A
Autor JULIO SCHERER GARCIA
ISBN 9786074296846
EAN 9786074296846
Idioma Español
Año 2009
Formatos No
Número de páginas 176
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.