0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

PLATAFORMA EDITORIAL 1 9788415115588

SOLO SERAN TRES MESES: LOS NIÑOS VASCOS REFUGIADOS EN EL EXILIO

Autor: ADRIAN BELL

Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL

SOLO SERAN TRES MESES: LOS NIÑOS VASCOS REFUGIADOS EN EL EXILIO

Disponibilidad: Agotado

$ 425
Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EN 1937 CUATRO MIL NINOS ESPANOLES SE DIRIGIERON A INGLATERRA A BORDO DE UN VIEJO TRANSATLANTICO, EL MAYOR CONTINGENTE DE REFUGIADOS LLEGADO A LAS COSTAS INGLESAS Y EL PRIMERO INTEGRADO SOLO POR NINOS, LOS NINOS VASCOS, COMO SE LES CONOCERIA, TRASLADADOS PARA ESCAPAR DE LOS HORRORES DE LA GUERRA CIVIL EN ESPANA.
EL GOBIERNO BRITANICO NO LOS QUERIA. EL CLIMA DE AQUI NO LES SENTARA BIEN, AFIRMO EL PRIMER MINISTRO BALDWIN. PERO CON EL SUFRIMIENTO CAUSADO POR EL BOMBARDEO AEREO EN LA PEQUENA POBLACION VASCA DE GUERNICA TODAVIA VIVO EN LA IMAGINACION, EL GOBIERNO BRITANICO AUTORIZO A REGANADIENTES LA LLEGADA DE LOS NINOS A INGLATERRA: CON LA CONDICION DE QUE NO HABRIA PARA ELLOS NINGUNA AYUDA ECONOMICA.
SOLO SERAN TRES MESES HABIA SIDO LA CONSIGNA INVARIABLE EN EL MUELLE PROXIMO A BILBAO CUANDO LOS PADRES SE DESPEDIAN DE SUS HIJOS SIN SABER QUE ACOGIDA IBAN A DISPENSARLES EN UN PAIS EXTRANJERO. TODOS ESPERABAN QUE SU ESTANCIA EN INGLATERRA FUESE BREVE. NO LO FUE, Y AUNQUE LA MAYOR PARTE DE ELLOS VOLVERIAN A REUNIRSE CON SUS FAMILIAS, EN ESPANA O EN EL EXILIO TRAS EL FINAL DE LA GUERRA CIVIL, UNOS 250 NO REGRESARON; MUCHOS NO TENIAN NADA NI A NADIE ESPERANDOLOS.
ESTA ES LA HISTORIA DE AQUELLA EVACUACION EXTRAORDINARIA, DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LA HICIERAN POSIBLE, Y DE AQUELLOS NINOS QUE SE QUEDARON EN INGLATERRA Y VIERON COMO LOS TRES MESES SE PROLONGABAN EN LO MEJOR DE SUS VIDAS.
Detalles
En 1937 cuatro mil niños españoles se dirigieron a Inglaterra a bordo de un viejo transatlántico, el mayor contingente de refugiados llegado a las costas inglesas y el primero integrado solo por niños, los niños vascos, como se les conocería, trasladados para escapar de los horrores de la guerra civil en España. El gobierno británico no los quería. El clima de aquí no les sentará bien, afirmó el primer ministro Baldwin. Pero ... Ver más
Información Adicional
Nombre SOLO SERAN TRES MESES: LOS NIÑOS VASCOS REFUGIADOS EN EL EXILIO
No. Ref. (SKU) 9788415115588
Editorial PLATAFORMA EDITORIAL
Género N/A
Autor ADRIAN BELL
ISBN 9788415115588
EAN 9788415115588
Idioma Español
Año 2011
Formatos No
Número de páginas 434
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.