0Mi Bolsa (0)

Inicio

TUSQUETS EDITORES 1 7502268180683

UN MAESTRO EN ALEMANIA: MARTIN HEIDEGGER Y SU TIEMPO

Autor: RUDIGER SAFRANSKI

Editorial: TUSQUETS EDITORES

UN MAESTRO EN ALEMANIA: MARTIN HEIDEGGER Y SU TIEMPO

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 199

precio gandhi $ 45

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

HOY EN DIA NADIE PONE EN CUESTION QUE MARTIN HEIDEGGER ES EL FILOSOFO MAS INFLUYENTE DEL SIGLO XX. PERO TAMBIEN ES UNA LLAGA EN LA FILOSOFIA ALEMANA. ASI, EL «CASO HEIDEGGER», LAS CONTROVERSIAS EN TORNO A SU PERSONA, Y MAS CONCRETAMENTE A SU ACTITUD POLITICA, HAN PRODUCIDO GRIETAS EN EL MUNDO FILOSOFICO Y HAN IMPEDIDO QUE SU OBRA SEA LEIDA SIN PREJUICIOS, EN LO QUE REALMENTE TIENE DE IMPORTANTE -NO EN VANO, HA MARCADO A FILOSOFOS DE TODAS LAS TENDENCIAS, INCLUSO A PENSADORES TAN FUERA DE TODA «SOSPECHA» COMO JEAN-PAUL SARTRE O HANNAH ARENDT. RUDIGER SAFRANSKI RECORRE PASO A PASO LA VIDA Y LA OBRA DE HEIDEGGER Y CONSIGUE EN SU EMPRESA ALGO EXCEPCIONAL: CERRAR LA HERIDA.
«EL NOMBRE DE MARTIN HEIDEGGER EVOCA EL CAPITULO MAS EXCITANTE DE LA HISTORIA DEL ESPIRITU ALEMAN EN ESTE SIGLO. HAY QUE NARRARLO TANTO EN LO BUENO COMO EN LO MALO, Y MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL», AFIRMA SAFRANSKI EN SU PROLOGO. Y ASI LO HACE. AQUI ENCONTRAREMOS NO SOLO UN RECUENTO DE LA CONTROVERTIDA VIDA DEL FILOSOFO, SINO TAMBIEN EL SEGUIMIENTO DE SU OBRA Y UN REPASO DE LA HISTORIA DEL SIGLO XX, EN LA QUE VIDA Y OBRA SE INSERTAN Y SE CONFUNDEN. «LA HISTORIA DE LA VIDA Y DEL PENSAMIENTO DE HEIDEGGER VUELVE A SER LA HISTORIA DE FAUSTO», ESCRIBE SAFRANSKI. Y LA HISTORIA DE NUESTRO SIGLO, QUE AHORA YA PODEMOS CONTEMPLAR CON CIERTA PERSPECTIVA, SE NOS APARECE EN CIERTO MODO FAUSTICA EN SU TRAYECTORIA A LA VEZ FASCINANTE Y ABISMAL. ACOMPANANDO, PUES, LA BIOGRAFIA DE UNA EPOCA, EL LECTOR SIGUE CON MAYOR CLARIDAD EL RECORRIDO VITAL Y ESPIRITUAL DE UN PENSADOR QUE, POR RAZONES FILOSOFICAS, SE HIZO NACIONALSOCIALISTA Y A QUIEN ESTAS MISMAS RAZONES DESENCAMINARON DE ESTE MOVIMIENTO.
Detalles
Hoy en día nadie pone en cuestión que Martin Heidegger es el filósofo más influyente del siglo XX. Pero también es una llaga en la filosofía alemana. Así, el «caso Heidegger», las controversias en torno a su persona, y más concretamente a su actitud política, han producido grietas en el mundo filosófico y han impedido que su obra sea leída sin prejuicios, en lo que realmente tiene de importante -no en ... Ver más
Información Adicional
Nombre UN MAESTRO EN ALEMANIA: MARTIN HEIDEGGER Y SU TIEMPO
No. Ref. (SKU) 7502268180683
Editorial TUSQUETS EDITORES
Género N/A
Autor RUDIGER SAFRANSKI
ISBN 7502268180683
EAN 7502268180683
Idioma Español
Año 2010
Formatos No
Número de páginas 552
Edición 1

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.