0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

EDICIONES COYOACAN 1 9786079014483

UN PROBLEMA DE LA VALIDEZ DEL DERECHO: UNA CUESTION LIMITE DEL DERECHO

Autor: HANS WELZEL

Editorial: EDICIONES COYOACAN

UN PROBLEMA DE LA VALIDEZ DEL DERECHO: UNA CUESTION LIMITE DEL DERECHO

Disponibilidad: En existencia

Precio normal: $ 80

precio gandhi $ 60

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

PARA WEBER, LA VALIDEZ DE UNA NORMA JURIDICA EN SENTIDO SOCIOLOGICO ES UN JUICIO EMPIRICO DE PROBABILIDAD SOBRE UNOS HECHOS, LA VALIDEZ EN SENTIDO JURIDICO EN UN DEBER SER LOGICO, Y AMBAS CON CUESTIONES DISTINTAS. POR SU PARTE, KELSEN HACE DEPENDER LA NORMATIVIDAD DEL DERECHO DE SU EFECTIVIDAD. EL ORDEN JURIDICO EN SU TOTALIDAD Y CADA UNA E LAS NORMAS JURIDICAS EN PARTICULAR TIENEN QUE SE "EFECTIVAS EN TERMINOS GENERALES", ES DECIR, TIENE QUE "SER APLICADA Y OBEDECIDAS EN GENERAL".

LA VALIDEZ DEL DERECHO ES EL "CONSENSO DE LEGITIMIDAD"; LA VALIDEZ POSITIVA, ES DECIR, LA VALIDEZ JURIDICA, NO LA TIENE EL DERECHO SOLO PORQUE SEA CAPAZ DE IMPONERSE, SINO PORQUE, EN TERMINO GENERALES, LOS SOMETIDOS A EL LO CONSIDEREN COMO OBLIGATORIO. LOS TRIBUNALES DEBEN ELABORAR EL DERECHO EN EL SENTIDO DE QUE HAY QUE LLENAR LAS LAGUNAS DE LA LEY Y EXTRAER DE LOS PRINCIPIO GENERALES DEL DERECHO LAS NORMAS JURIDICAS POSITIVAS, ACOMODANDOLAS A LAS LEGITIMAS EXIGENCIA DE UNA REALIDAD SOCIAL SIEMPRE CAMBIANTE.

PERO AL CONCEPTUALIZAR LA VALIDEZ DEL DERECHO NO SE AGOTA EL TEMA, PORQUE DESPUES DEL PROBLEMA DE LA EFECTIVIDAD DEL DERECHO SURGE LA CUESTION DE LA LEGITIMIDAD: ¿POR QUE EL DERECHO QUE HA LOGRADO LA VALIDEZ POSITIVA EN UN ESTADO DEBE SER ACATADO TAMBIEN POR AQUELLOS QUE NO LO APRUEBAN?¿QUE ES LO QUE FUNDA SU FUERZA DE OBLIGAR RESPECTO TAMBIEN DEL NO CONFORMISTA?, ETCETERA.
Detalles
Para weber, la validez de una norma jurídica en sentido sociológico es un juicio empírico de probabilidad sobre unos hechos, la validez en sentido jurídico en un deber ser lógico, y ambas con cuestiones distintas. Por su parte, Kelsen hace depender la normatividad del derecho de su efectividad. El orden jurídico en su totalidad y cada una de las normas jurídicas en particular tienen que serefectivas en términos generales, es decir, ... Ver más
Información Adicional
Nombre UN PROBLEMA DE LA VALIDEZ DEL DERECHO: UNA CUESTION LIMITE DEL DERECHO
No. Ref. (SKU) 9786079014483
Editorial EDICIONES COYOACAN
Género N/A
Autor HANS WELZEL
ISBN 9786079014483
EAN 9786079014483
Idioma Español
Año 2011
Formatos No
Número de páginas 77
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.