0Mi Bolsa (0)

Inicio

 
PEARSON EDUCACION 1 9786073214636

UNA TEORIA SOBRE EL EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO: UNA METAFORA DE LAS NOV

Autor: PERRE-ANDRE JULIEN

Editorial: PEARSON EDUCACION

UNA TEORIA SOBRE EL EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO: UNA METAFORA DE LAS NOV

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 420

precio gandhi $ 399

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

EL OBJETIVO DE ESTA OBRA ES PROPONER UNA TEORIA HOLISTICA O TRANSDISCIPLINARIA DEL EMPRENDIMIENTO, LO QUE RECOMIENDA BYGRAVE Y HOFER (1991). ES, POR OTRA PARTE, LO QUE MONTESQUIEU NOS INVITABA A HACER EN TODO PROBLEMA COMPLEJO HACE MAS DE 275 ANOS, NO SOLAMENTE EN SUS CARTAS PERSAS (1721), SI NO TAMBIEN EN SU OBRA CUMBRE DEL ESPIRITU DE LAS LEYES (1748). DE ANTEMANO, ESTE ENFOQUE TRANSDISCIPLINARIO ES OBLIGATORIO, PORQUE EL EMPRENDIMIENTO SURGE DE LA CREACION Y DEL
DESARROLLO DE PEQUENAS EMPRESAS MUY HETEROGENEAS, EN LAS CUALES CADA EMPRENDEDOR TIENE UN ROL IMPORTANTE QUE LAS PERSONALIZA; ASI MISMO, PORQUE ESTA PARTICIPACION PERSONAL SE EXTIENDE EN EL TERRITORIO SOBRE EL CUAL EL EMPRENDEDOR VIVE Y DONDE SU EMPRESA SE IMPLANTA, TERRITORIO QUE ES CON FRECUENCIA EL PRIMER MERCADO Y QUE LE SUMINISTRA DIVERSOS RECURSOS MATERIALES E INMATERIALES. EL LIBRO SE DIVIDE EN CUATRO PARTES. EN LA PRIMERA DESCRIBIREMOS EL ENTORNO EN EL CUAL HAREMOS UN ANALISIS DE EL EMPRENDIMIENTO REGIONAL ENDOGENO. EN LA SEGUNDA SE PRESENTAN LOS GRANDES ACTORES DE EL EMPRENDIMIENTO. EN LA TERCERA SE EXPLICARAN CUALES SON LOS FACTORES QUE OBRAN EN EL DINAMISMO DE LAS EMPRESAS. FINALMENTE, EN LA CUARTA PARTE SE VINCULARAN LOS ACTORES Y FACTORES PARA EXPLICAR COMO FUNCIONA EL EMPRENDIMIENTO EN LAS REGIONES DINAMICA.
LA PRIMERA PARTE COMPRENDE DOS CAPITULOS. EN EL CAPITULO 1 MOSTRAREMOS EN QUE SE DIFERENCIA LA NUEVA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO DE LO QUE HEMOS CONOCIDO DE LA DECADA DE LOS SETENTAS A LOS NOVENTAS. DE SER UNA EDAD DE ORO PARA LAS PEQUENAS EMPRESAS, A ANALIZAR DE QUE MANERA AUMENTAR LA INCERTIDUMBRE Y LA AMBIGUEDAD EN LA ECONOMIA Y COMO LAS EMPRESAS Y LAS REGIONES DEBEN POSICIONARSE CON RESPECTO A LAS NECESIDADES DE NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA DISMINUIR ESTA
INCERTIDUMBRE Y ESTA AMBIGUEDAD. EN EL CAPITULO2 DESCRIBIREMOS EN QUE ES DIFERENTE LA EVOLUCION DE UN TERRITORIO A OTRO Y APUNTAREMOS SOBRE LAS TEORIAS ANTIGUAS EXPLICANDO SUS DIFERENCIAS; TEORIAS EN LAS CUALES CIERTOS ELEMENTOS PODRAN SERVIRNOS MAS ADELANTE. LA SEGUNDA PARTE ESTA FORMADA POR LOS CAPITULOS 3, 4 Y 5. EN EL CAPITULO 3 PRESENTAREMOS AL EMPRENDEDOR COMO ACTOR PRINCIPAL DEL EMPRENDIMIENTO REGIONAL ENDOGENO APARTANDOLO DEL CONTEXTO Y EL TIEMPO. ESTOS ULTIMOS FACTORES SON IMPORTANTES PERO POCO MANEJABLES EN UN ENTORNO TERRITORIAL, YA QUE SE RELACIONAN CON LA ECONOMIA NACIONAL E INTERNACIONAL Y SU DINAMICA. LA TERCERA PARTE COMPRENDE TAMBIEN 3 CAPITULOS, LOS CAPITULOS 6, 7 Y 8; CADA UNO TRATA EL TEMA DE LOS TRES FACTORES DE DIFERENCIACION DE EMPRESAS Y AMBIENTES: LA INFORMACION, LAS REDES Y LA INNOVACION. LA CUARTA Y ULTIMA PARTE CUENTA CON TRES CAPITULOS QUE EXPLICAN EL TRABAJO EN RED Y LA EXPERIENCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN MEXICO. FINALMENTE, EN LAS CONCLUSIONES RETOMAREMOS LA METAFORA DE LAS NOVELAS POLICIACAS Y RECURRIREMOS A LA EVOLUCION DE LAS GRANDES TEORIAS ECONOMICAS Y DE GESTION PARA SENTAR LOS FUNDAMENTOS TEORICOS DE NUESTRO ENFOQUE Y MOSTRAR QUE SE INSCRIBE EN LAS NUEVAS TEORIAS Y UN CONTEXTO, TENIENDO EN CUENTA LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO.
Detalles
El objetivo de esta obra es proponer una teoría holística o transdisciplinaria del emprendimiento, lo que recomienda bygrave y Hofer (1991). Es, por otra parte, lo que Montesquieu nos invitaba a hacer en todo problema complejo hace más de 275 años, no solamente en sus cartas persas (1721), sino también en su obra cumbre del espíritu de las leyes (1748). De antemano, este enfoque transdisciplinario es obligatorio, porque el emprendimiento surge ... Ver más
Información Adicional
Nombre UNA TEORIA SOBRE EL EMPRENDIMIENTO REGIONAL EN LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO: UNA METAFORA DE LAS NOV
No. Ref. (SKU) 9786073214636
Editorial PEARSON EDUCACION
Género N/A
Autor PERRE-ANDRE JULIEN
ISBN 9786073214636
EAN 9786073214636
Idioma Español
Año 2012
Formatos No
Número de páginas 292
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.