0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

BONILLA ARTIGAS EDITORES 1 9786077588672

VIDA DE LA MEMORABLE MADRE ISABEL DE LA ENCARNACION

Autor: PEDRO SALMERON

Editorial: BONILLA ARTIGAS EDITORES

VIDA DE LA MEMORABLE MADRE ISABEL DE LA ENCARNACION

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 279

precio gandhi $ 251

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

LA VIDA DE LA VENERABLE MADRE ISABEL DE LA ENCARNACION ESCRITA POR EL LICENCIADO Y PRESBITERO PEDRO SALMERON, COMBINA LOS ULTIMOS PAROXISMOS DE LO IMAGINARIO MEDIEVAL Y EL MISTICISMO ESPANOL EN UNA DE LAS PRIMERAS HAGIOGRAFIAS FEMENINAS DEL NUEVO MUNDO.
NACIDA EN LA PUEBLA DE LOS ANGELES EN 1594, CUANDO MURIO, EN 1633, LAS EXEQUIAS REUNIERON UNO DE LOS MAYORES Y MAS LUCIDOS AUDITORIOS QUE SE HAN VISTO EN ESTA TIERRA.
CUANDO ISABEL DE LA ENCARNACION MURIO EL LUNES POSTRERO DE FEBRERO, ANO DE MIL Y SEISCIENTOS Y TREINTA Y TRES, LA CATEDRAL DE PUEBLA SE ALBOROTO TANTO QUE NO HABIA ESPACIO CUANDO EL CABILDO ECLESIASTICO LLEGO PARA HACER LAS EXEQUIAS, PUES -COMO DICTAMINA EL LICENCIADO SALMERON- FUE UNO DE LOS MAYORES Y MAS LUCIDOS AUDITORIOS QUE SE HAN VISTO EN ESTA TIERRA Y DECIAN PERSONAS GRAVES QUE PARECIA CONCURSO DE MADRID (P.296). NO OBSTANTE, ISABEL DE LA ENCARNACION ERA DE PUEBLA Y, JUSTAMENTE POR ESE MOTIVO, EL AUTOR LA CELEBRO COMO UN EJEMPLO A EMULAR. INCLUSO ALUDE A LA POSIBILIDAD DE QUE PUDIERA INSPIRAR A LOS OTROS FIELES POBLANOS PORQUE ERA UNO DE NUESTRA MISMA PATRIA, Y, POR ESTO, PODRIA SERVIR PARA DESPERAR NUESTRA TIBIEZA Y FLOJEDAD (P.298). ADEMAS, TAN EXCELSO EJEMPLO DE LA ESPECTACULARIDAD DE LA VIDA DE LA CARMELITA DESCALZA ES SOLO UNO MAS DE UN LARGO, EXPLICITO, RELATO EPICO DE LAS HAZANAS ESPIRITUALES DE ESTA MONJA.
Detalles
La vida de la venerable madre Isabel de la encarnación escrita por el licenciado y presbítero pedro salmerón, combina los últimos paroxismos de lo imaginario medieval y el misticismo español en una de las primeras hagiografías femeninas del nuevo mundo. Nacida en la puebla de los ángeles en 1594, cuando murió, en 1633, las exequias reunieron uno de los mayores y más lúcidos auditorios que se han visto en esta tierra. ... Ver más
Información Adicional
Nombre VIDA DE LA MEMORABLE MADRE ISABEL DE LA ENCARNACION
No. Ref. (SKU) 9786077588672
Editorial BONILLA ARTIGAS EDITORES
Género N/A
Autor PEDRO SALMERON
ISBN 9786077588672
EAN 9786077588672
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 304
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.