0Mi Bolsa (0)

Inicio

 

 

PAIDOS 1 8475099815

VIDA Y MUERTE DE LA IMAGEN

Autor: REGIS DEBRAY

Editorial: PAIDOS

VIDA Y MUERTE DE LA IMAGEN

Disponibilidad: Agotado

Precio normal: $ 499

precio gandhi $ 439

Ver disponiblidad en librerías
?

Verifica la disponibilidad del producto. Selecciona y recoge en tu tienda Gandhi favorita

Vista General Rápida

NO EXISTE LA IMAGEN EN SI MISMA: SU ESTATUTO Y SUS PODERES VARIAN CONTINUAMENTE CON LAS REVOLUCIONES TECNICAS Y LOS CAMBIOS EN LAS CREENCIAS COLECTIVAS. Y, SIN EMBARGO, LA IMAGEN HA DOMINADO SIEMPRE A LOS HOMBRES, AUNQUE EL OJO OCCIDENTAL TENGA UNA HISTORIA Y CADA EPOCA SU INCONSCIENTE OPTICO. NUESTRA MIRADA FUE MAGICA ANTE S DE SER ARTISTICA. Y EN LA ACTUALIDAD SE ESTA HACIENDO ECONOMICA. ESTE LIBRO, HA QUERIDO SEGUIR LAS HUELLAS LOGICAS DE ESA SORPRENDENTE EVOLUCION, DESDE LAS CAVERNAS DECORADAS CON PINTURAS HASTA LA PANTALLA DEL ORDENADOR. Y SU CONCLUSION NOS LA SIRVE EN FORMA DE PREGUNTA: LA LLAMADA ERA DE LAS IMAGENES, ¿NO SERA EN REALIDAD UN BREVE PARENTESIS ENTRE EL TIEMPO DE LOS IDOLOS Y EL TIEMPO DE LO VISUAL, EN EL QUE PRESUNTAMENTE ESTAMOS ENTRANDO?
LA PUESTA AL DIA DE LOS CODIGOS INVISIBLES DE LO VISIBLE ESTA DISIPANDO YA CIERTOS MITOS PERTINACES, COMO LA HISTORIA DEL ARTE O LA CIVILIZACION DE LA IMAGEN.
Detalles
No existe la imagen en sí misma: su estatuto y sus poderes varían continuamente con las revoluciones técnicas y los cambios en las creencias colectivas. Y, sin embargo, la imagen ha dominado siempre a los hombres, aunque el ojo occidental tenga una historia y cada época su inconsciente óptico. Nuestra mirada fue mágica ante s de ser artística. Y en la actualidad se está haciendo económica. Este libro, ha querido ... Ver más
Información Adicional
Nombre VIDA Y MUERTE DE LA IMAGEN
No. Ref. (SKU) 9788475099811
Editorial PAIDOS
Género N/A
Autor REGIS DEBRAY
ISBN 8475099815
EAN 9788475099811
Idioma Español
Año 1994
Formatos No
Número de páginas 320
Edición 1
Novedad N/A
Código BMG N/A

Opiniones y Calificaciones

Sé el primero en escribir un comentario

Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, inicia sesión o regístrate.